Una madre llevó a su hijo al hospital porque no presentaba signos vitales y allí le comunicaron del ataque sexual.
lo atendieron en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata.
lo atendieron en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata.

El hecho se dio a conocer en la localidad de San Vicente cuando una madre llevó a su hijo al hospital porque no presentaba signos vitales y, al arribar, y luego de revisarlo le dijeron que el chico había sido abusado sexualmente y golpeado.

Todo comenzó cuando GCQ, la madre del bebé de apenas un año y tres meses de vida, salió de su casa hasta un kiosco y, al regresar, su pareja le comentó que su hijo –LTQ– no se despertaba ni respiraba, situación por la que decidieron concurrir al Hospital Cecilia Grierson, de Guernica, en el partido de Presidente Perón.

Al arribar al nosocomio su pareja, ROP, le manifestó al oído a la mujer que dijera que había sido golpeado por la niñera, y luego los médicos le informaron que su hijo presentaba signos de haber sido abusado y golpeado, y que debían trasladarlo al Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, de La Plata, momento desde el que nada se supo del padrastro del menor.

Por ese motivo se ordenó que se buscara al sujeto, aunque no se lo halló en su domicilio. Luego fue el turno del juez, quien al anoticiarse del aberrante suceso ordenó la detención del hombre y recaratuló el hecho como “tentativa de homicidio y presunto abuso sexual”.

Respecto al estado de salud del bebé, se encuentra internado en el Hospital de Niños, en estado reservado.

Al momento, personal policial se encuentra desarrollando tareas investigativas con el fin de dar con el paradero del hombro.