Fue herido al forcejear y tirotearse con dos de los ladrones que lo interceptaron cuando estaba por subir a su auto junto a su hija.
la víctima del asalto fue trasladada al hospital meléndez.
la víctima del asalto fue trasladada al hospital meléndez.

Un Policía Federal retirado fue herido a balazos al forcejear y tirotearse con dos ladrones armados, que lo sorprendieron con fines de robo cuando se disponía a ingresar con su auto y acompañado por su hija al garaje de su casa en la localidad bonaerense de Burzaco.

El hecho ocurrió anoche, cuando el oficial retirado de la Policía Federal Argentina (PFA), de 50 años, llegó a bordo de su Toyota Corolla a su casa situada en la calle Parraviccinia y Ratti, de esa localidad del partido de Almirante Brown.

Leé también:  Detienen a un Policía de Brown acusado de lavar dinero

Según contó la hija del policía retirado, que fue testigo del hecho, cuando estaban por entrar al garaje de la casa en el auto, se trabó el portón, por lo que su padre bajó para abrirlo.

En ese momento, el oficial retirado fue sorprendido por dos delincuentes que estaban escondidos detrás de un árbol y que se le aproximaron armados con fines de robo.

El hombre se resistió, forcejeó con los asaltantes y se produjo un tiroteo, en medio del cual recibió un tiro en la axila derecha con orificio de entrada y salida y en el omóplato izquierdo, por lo que fue trasladado al hospital Lucio Meléndez.

Leé también:  Un joven está en grave estado tras ser atacado por patovicas

Los delincuentes escaparon del lugar sin robar el auto ni las pertenencias de la víctima, añadieron los voceros.

En las últimas horas, el policía retirado fue operado y, tras ser estabilizado, fue derivado al Hospital Churruca, donde permanecía internado.

La causa investigación del hecho quedó a cargo de la fiscalía de turno de Lomas de Zamora.