La Unión | LOMAS

Budge: 150 chicos copan la cancha de hockey del barrio

.

ALF_0667

ALF_0667

Ramona Monzón, una vecina, impulsó la creación del espacio y coordina a los pibes y al equipo “Las Estrellas de Budge”.

Muchas veces, en los barrios con más necesidades, surgen experiencias de cooperación entre los

vecinos que merecen ser contadas. La cancha de hockey que construyó el Municipio de Lomas en Budge, en la que practican 150 jóvenes, es un claro ejemplo.

Ramona Beatriz Monzón es empleada doméstica y desde 2009, en sus tiempos de descanso, coordina el equipo de hockey Las Estrellas de Budge, en Campana y Campoamor, con una única convicción: que los pibes no estén en la calle y encuentren un ámbito de contención y recreación.

“Con las actividades, sacamos un montón de chicos de la calle y de la esquina. Cuando terminamos con las clases, los chicos vienen a mi casa para tomar jugo y gaseosa, y comer un par de galletitas. Después los padres los retiran y los llevan a sus casas”, explicó Ramona.

En 2000, la hija más grande de Ramona, Giselle, practicaba hockey en el club Banco Hipotecario, pero tuvo que dejar de concurrir ya que el padre de la familia, José Alberto, perdió su empleo en una empresa textil, la cuota social aumentó y no pudieron afrontar el gasto mensual.

La más chica, Agustina, también es amante del deporte y juega en Banfield. Por esa razón, hay dos jugadoras de la primera del Taladro que están colaborando en los entrenamientos de las promesas de Budge.

El compromiso de Ramona con los vecinos no tiene techo, porque para ella no hay requisitos para jugar al hockey.

“En la cancha juegan chicos de todas las edades, desde los 5 a los 29 años. Esto fue una iniciativa del barrio y acá se valora mucho lo que hacemos”, concluy

Temas Relacionados