El Tricolor se traía un triunfazo vital desde Córdoba, pero Instituto encontró en un tiro libre algo de alivio en medio de las protestas de sus hinchas.
Franco Flores encabeza un ataque de Instituto, que le robó el triunfo a Brown en el adicional.

Brown de Adrogué se fue masticando bronca de Alta Córdoba. Cuando tenía el triunfo en el bolsillo, clave en su lucha para mantenerse en la categoría, Instituto llegó a la igualdad a través de un protestado tiro libre en el primer minuto de descuento.

El Tricolor luchó todo el partido. Hizo mejor las cosas en el segundo tiempo y los cambios que introdujo Pablo Vico le hicieron bien al equipo. Se puso en ventaja merecidamente, pero en una jugada aislada el local le arrebató los tres puntos.

El partido fue parejo. Brown sostuvo el primer tiempo en la seguridad de su defensa, pero no tuvo peso ofensivo. Instituto lo buscó con Bajamich y Braida, y en ambas oportunidades apareció la solvencia de Ríos para quedarse con los intentos. La visita replicó con un disparo de Enrique, que Petruchi se lució enviando al córner.

Cuando Brown logró asentarse en el mediocampo tuvo más tranquilidad y no padeció tanto los avances del Albirrojo. A partir de ese momento, los centros y remates de lejos fueron la única forma en la que intentó poner en peligro la valla adversaria.

El Tricolor no pudo despegarse del fondo de la tabla de posiciones.

A partir de lo ingresos de Contreras y Molina creció la visita, Enrique se cerró y no solo comenzó a mover la pelota, sino a generar peligro. Las dudas de Petruchi en cada centro resultaron una invitación para insistir por esa vía. Lo tuvo en una, se lo negó el palo, pero en siguiente cabeceó Molina, pegó en el travesaño y Cadenazzi convirtió.

Todo quedó a pedir del Tricolor, porque Instituto perdió la brújula, le quemó el balón en los pies y el público comenzó a meter presión. Brown absorbió el entorno, el poste volvió a ser aliado del local, aunque en la última llegó al empate. Un protestado tiro libre al borde del área fue la maldición para el Tricolor. Silva le dio de derecha, la pelota atravesó la barrera y se coló en el ángulo de un Ríos que terminó abrazado al palo.

Brown no pudo tomar aire en la zona baja. Quedó a dos de Gimnasia de Jujuy, el último de la Zona B y el próximo fin de semana buscará dar el golpe cuando reciba al sólido puntero San Martín de Tucumán.