El Municipio comenzó con una campaña en todos los barrios para evitar la proliferación del virus. Además incorporó un equipo de promotores.
Trabajan para resguardar a los vecinos.
Trabajan para resguardar a los vecinos.

Para prevenir la aparición del dengue, el Municipio de Almirante Brown avanza con la fumigación en todos los barrios. “Como lo venimos haciendo desde noviembre pasado, profundizamos los operativos de fumigación en diferentes puntos del Partido”, explicó el intendente, Mariano Cascallares.

Además, para intensificar el operativo y concientizar sobre la enfermedad, se incorporó un equipo de promotores de Salud que visitan a los vecinos para brindar información sobre cómo evitar la proliferación del virus.

“La lucha contra el mosquito Aedes Aegypti nos debe involucrar a todos y por eso recomendamos evitar la acumulación de agua estancada, eliminar los recipientes en desuso, manteniendo los patios y jardines limpios y desmalezados y utilizar repelentes (siguiendo siempre las recomendaciones que figuran en el envase) para evitar la picadura del mosquito”, agregó Cascallares.

Leé también:  Ya suman 14 las víctimas del hantavirus en todo el país

Los operativos de fumigación se desarrollan por la mañana en cursos de agua, zonas descampadas, espacios públicos y puntos concretos como el Cementerio Municipal de Rafael Calzada.