El Tricolor se había puesto en ventaja con un gol de Leandro Garate a 15 minutos del final, pero sobre la hora, Sebastián Mastrángelo le otorgó un penal dudoso a Central Córdoba, que Javier Rossi cambió por gol. Tras el pitazo, el visitante protestó airadamente contra el fallo del árbitro.
Juan Manuel Olivares busca interceptar un intento del conjunto local. (Foto Prensa Central Córdoba).
Juan Manuel Olivares busca interceptar un intento del conjunto local. (Foto Prensa Central Córdoba).

Brown de Adrogué empató 1-1 en su visita a Central Córdoba de Santiago del Estero, en partido váldo por la quinta fecha del Torneo de la B Nacional.

El primer tiempo fue apenas discreto. Con mucha fricción y cortado, provocado por dos equipos que pensaron más en obstruir que construir.

Vico adelantó a Zaragoza por derecha, con Cortave atrás; Olivares más suelto en el doble cinco y arriba dos grandotes como Garate y Benegas.

Leé también:  “Podemos hacerle partido a cualquiera de los dos”

El juego del local aparecía de a gotas con Melivilo, el encargado de elaborar en ofensiva. En cuanto a llegadas, la más clara fue un remate de Romero que devolvió el palo izquierdo. Después, dos aproximaciones esporádicas con Ferrero y Jara.

¿Y Brown? No generó nada en ataque y tuvo poco volumen en el mediocampo. El de Adrogué se adelantó algo más en el complemento, hubo más movilidad en la zona de volantes y Garate tuvo la primera de la noche con un enganche y remate de derecha que se perdió por arriba.

En un partido apenas discreto, Brown sufrió el empate sobre el final a través de un dudoso penal.
En un partido discreto, Brown sufrió el empate sobre el final a través de un dudoso penal (Foto Prensa Central Córdoba).

Ahora el que iba era el equipo de Vico, frente a un Ferroviario que no encontraba la forma de entrarle al rival, a pesar de los cambios que metió Coleoni para cambiar la mano.
Todo iba para el cero, pero Olivares metió un pase filtrado para Stegman por izquierda, centro al medio y por el segundo poste Garate la mandó al gol.

Leé también:  El quinto Reducido de la mano de Vico

Central Córdoba se fue con todo arriba. El palo se lo negó a Rossi, pero después el Bicho cambió por gol un penal dudoso. ¿Hubo falta a Ortega o se zambulló el delantero?

El empate fue lo más justo, aunque Brown se sintió perjudicado por el fallo arbitral de Sebastián Mastrángelo y el final fue protestado por todo el equipo de Adrogué.

La Síntesis

Central Córdoba (Santiago del Estero): César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo y  Jonathan Bay; Facundo Melivilo, Emanuel Romero, Renso Pérez y Mauro Barraza; Javier Rossi y Diego Jara. DT: Gustavo Coleoni.

Brown de Adrogué: Martín Ríos; Matías Cortave, Emir Faccioli, Enzo Ortiz e Ignacio Liporace; Leonardo Zaragoza, Juan Manuel Olivares, Marcelo Lamas y Alberto Stegman; Nicolás Benegas y Leandro Garate. DT: Pablo Vico.

Leé también:  Ante Nueva Chicago, Brown se juega su última chance

Goles ST: 30m. Leandro Garate (B) y 45m. Javier Rossi (CC), de penal. Cambios ST: 0m. Fernando Piñero por Vera Oviedo (CC), 15m. Adrián Maidana por Zaragoza (B), 20m. Ramiro Maldonado por Barraza (CC), 24m. Lautaro Mesa por Benegas (B), 29m. Pablo Ortega por Jara (CC) y 40m. Santiago De Sagastizábal por Garate (B). Amonestados: Melivilo y Romero (CC); Benegas, Olivares, Lamas, Maidana y De Sagastizábal (B). Expulsados: No hubo. Árbitro: Sebastián Mastrángelo. Estadio: Alfredo Terrera.