El Municipio avanza con la construcción del edificio en el que se formarán docentes.
La obra beneficiará a 3 mil alumnos.

El Instituto Superior de Formación Docente N°41 que construye el Municipio de Almirante Brown en el Barrio Vattuone va tomando forma.

“El mejor homenaje que podemos hacerles a los y las docentes es terminar en tiempo y forma y equipar muy bien a este complejo en el que desde marzo próximo se formarán las nuevas generaciones de educadores y educadoras”, remarcó el intendente Mariano Cascallares.

Esta obra permitirá que en pocos meses los más de 3 mil alumnos del Instituto de Formación Profesional Docente N°41 dejen de cursar sus materias en el turno vespertino dentro del Colegio Nacional y pasen a tener edificio propio por primera vez en la historia, “un sueño que ya lleva décadas y que está a punto de hacerse realidad”.

Leé también:  Ezeiza: brindan funciones de "cine distendido”

Hasta ahora, los alumnos tenían que deambular por los edificios de la Primaria N°1, la EP Nº16, el ex Colegio Nacional de Adrogué o en el ex Comercial, por ejemplo, y esto terminaba en reclamos y
quejas. Ahora todo se centralizará en un solo edificio de tres plantas que se inaugurará en el comienzo de la cursada del próximo año. Tendrá 21 aulas (en una primera etapa se construirán nueve, las cuales funcionarán en tres turnos), además de SUM, cafetería, biblioteca, oficinas administrativas, núcleos sanitarios y estacionamiento.

“Éste es un reclamo histórico que desde hace más de 45 años realiza la comunidad de Almirante Brown y de la región. Lo prometimos y cumplimos”, subrayó Cascallares, al tiempo que destacó que la inversión de $75 millones es financiada totalmente por el Municipio.

Leé también:  Brown lanzó una App para saber horario y recorrido de trenes y colectivos

El ISFD Nº41 de Adrogué cuenta con las orientaciones de Geografía, Historia, Biología, Física, Química, Lengua, Inglés, Filosofía y Matemática.