La Unión | SOCIEDAD

Bolsonaro denuncia actos de terrorismo en Brasil

crisis social. Hubo ataques a comisarías, negocios, bancos y vehículos, además de saqueos en el estado de Ceará. Lo atribuye a bandas criminales y narcotraficantes.

Hubo maacutes de 300 detenidos y unos 200 ataques en distintas ciudades de Cearaacute

Hubo más de 300 detenidos y unos 200 ataques en distintas ciudades de Ceará.

"Al delincuente no le interesa el partido de tal o cual gobernador. Hoy actúa en Ceará, mañana en San Pablo, Río Grande del Sur y Goiás. Sus acciones, como incendiar, explotar bienes públicos o privados, deben ser tipificadas como TERRORISMO", escribió Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, en su cuenta de Twitter.

La acotación tiene que ver con más de un centenar de disturbios que tuvieron lugar principalmente en varias ciudades de Ceará, al norte del país. Hubo más de 300 detenidos y unos 200 ataques que incluyeron incendios y saqueos en comercios, comisarías, bancos y contra vehículos.

Esta ola de violencia, al parecer orquestada por facciones que operan desde el interior de las cárceles, motivó a que Bolsonaro enviara unos 300 agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad.

Al final del mensaje en su cuenta, el mandatario que asumió el 1° de enero califica de "loable" un proyecto de ley, que se encuentra en trámite en el Senado, mediante el cual se pretende "disciplinar con más precisión conductas consideradas como actos de terroris

Temas Relacionados