La Unión | DEPORTES

Bogino: "Nos da ánimo para confiar en nosotros"

Primera Nacional. El defensor afirmó que se sacaron un ?peso? grande al volver a ganar de local. ?Lo más importante es alejarse de los últimos puestos?, dijo respecto al presente del equipo.

Brown de Adrogué le puso fin a una larga racha sin victorias en el estadio Lorenzo Arandilla. El triunfo frente a All Boys se festejó por partida doble, ya que se consiguió contra un rival directo en la lucha por la permanencia en la Primera Nacional.

Con los tres puntos, y dando vuelta el resultado en los minutos finales del partido, el Tricolor pasó en la tabla a Almagro, Ramón Santamarina, Chacarita, Gimnasia y Esgrima de Jujuy (rival del próximo viernes a las 21.30). A los últimos dos los supera por diferencia de gol, ya que los tres suman 18 unidades.

Ignacio Bogino, autor del empate transitorio, se refirió a lo hecho por su equipo: “Sacamos un partido adelante contra un rival que estaba en una situación parecida a la nuestra. El equipo tuvo la inteligencia suficiente para sacar el resultado adelante”.

En ese sentido, el aguerrido defensor reconoció la importancia de los tres puntos que había en juego. “Era un partido clave que nos podía marcar muchas cosas de cara a lo que viene, más que nada en lo actitudinal y la confianza. Con esto ganás en tranquilidad, más de local, nos lo debíamos y cuando uno cumple con esas deudas todo se hace más llevadero”, dijo el rosarino.

Para el ex Temperley, uno de los factores que Brown supo manejar fue la ansiedad, sobre todo después del gol de Brian Sarmiento que adelantó al Albo en el marcador. “Llegar al empate tan rápido fue beneficioso, porque si no nos podíamos empezar a poner nerviosos, pero igualmente en ningún momento perdimos la calma. Por suerte pude capturar ese cabezazo de Tomy (Tomás Molina) en donde la pelota quedó algo sucia y convertir”, señaló Bogino, que convirtió su primer tanto en el torneo. El anterior grito con el Tricolor fue el que señaló en la temporada pasada, también como en condición de local, contra Ramón Santamarina.

Ganar fue un alivio. El equipo de Pablo Vico había festejado tres veces fuera de Adrogué, pero estaba la deuda pendiente que finalmente saldó: “Era un peso para nosotros no poder ganar de local, rompimos el maleficio y estamos contentos. Esperemos que de ahora en más todo se haga cuesta arriba”, se esperanzó el marcador central de 33 años.

Además remarcó: “Lo más importante es alejarse de los últimos puestos. Creo que merecemos estar más arriba de lo que refleja la tabla. Tenemos que hacer vale nuestro juego en los resultados. Esto nos da ánimo para confiar en nosotros”.

Los próximos dos partidos serán Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Ramón Santamarina, otros que se juegan puntos de oro para escaparle al descenso. Sobre el partido en el Norte, Bogino dijo: “Se viene un viaje largo, un partido difícil, con las mismas características de este y tenemos que hacer nuestro trabajo, tratar de seguir sumando, ser inteligentes y sacar lo mejor de este resultado

Temas Relacionados