La Unión | DEPORTES

Boca y River recuperan futbolistas

Copa Libertadores. En el Xeneize, Salvio entrenó a la par de sus compañeros y, en el Millonario, Ponzio y Quinteros podrían estar a disposición para el partido de vuelta.

Gallardo y Alfaro analizan opciones para la vuelta

Gallardo y Alfaro analizan opciones para la vuelta.

Tras el 2-0 con el que River se impuso en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores ante Boca, ambos técnicos se preparan para un partido de vuelta en el que varias figuras podrían ser de la partida.

Por el lado del Xeneize, Eduardo Salvio se entrenó a la par de sus compañeros tras haber jugado poco más de veinte minutos contra el Millonario, a raíz de una lesión muscular.

Luego de haberse resentido y no haber podido ser titular en el partido de ida, el “Toto” ya luce recuperado y a disposición para el encuentro del domingo frente a Defensa y Justicia, por la novena fecha de la Superliga y, por tanto, para la vuelta.

Ahora habrá que ver si Alfaro opta por darle rodaje para que llegue con ritmo a la revancha, que será el 22 de octubre, o prefiere preservarlo y llevarlo de a poco.

Además, el DT aspira a que Ramón Ábila y Mauro Zárate, que llegaron con lo justo por sendas lesiones, estén al 100% físicamente.

Del otro lado, Gallardo recuperará a Leonardo Ponzio y a Juanfer Quintero. Los dos jugadores emblemas del equipo en los últimos superclásicos coperos tendrán el alta médica y sumarán minutos en los partidos previos para poder ser parte de la planilla en la Bombonera.

Si bien los dos sufrieron lesiones diferentes y pasaron por recuperaciones que no fueron similares, los procesos de regreso son iguales y hasta podrían jugar el cruce de Copa Argentina del 11 de octubre y ante Arsenal en la Superliga el 20 de octubre, antes de la revancha con Boca.

Ponzio viene de jugar apenas una hora en todo el semestre tras una lesión muscular en el primer partido del año ante Gimnasia de Mendoza y luego se resintió en la revancha con Cruzeiro el 30 de julio de modo que lleva poco más de dos meses ausente.

Quintero sufrió una rotura de ligamentos de rodilla el 18 de marzo pasado, desde hace un par de semanas venía trabajando a la par y la semana pasada tuvo la primera práctica de fútbol por lo que hasta tiene una posibilidad de ser concentrado el domi

Temas Relacionados