La Unión | DEPORTES

Boca y River, de cara a la primera final de Libertadores

Copa Libertadores. Los planteles de Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo trabajaron por la mañana de este lunes con la mira puesta en el partido del sábado a las 17 en La Bombonera. Diez jugadores están al límite de amonestaciones con vistas a la revancha en el Monumental.

Boca y River se alistan para la primera final de la Copa Libertadores, este sábado en La Bombonera. Los planteles de Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo retornaron al trabajo en el Complejo Pedro Pompilio y el predio de River Camp, en Ezeiza, respectivamente.

Salvo pequeños detalles, ambos entrenadores tienen todo bajo control. Las dudas pasan por el lado del Millonario, que será visitante en primera instancia y buscará tomar ciertos recaudos, quizá los mismos que el Xeneize realice cuando pise el césped del Monumental.

Barros Schelotto apostaría por el 4-3-3 que utilizó en San Pablo, frente a Palmeiras. El técnico quedó más que conforme con el desempeño de sus jugadores y les ratificaría la confianza. A pesar del buen momento de Darío Benedetto (marcó tres de los cuatro goles en las semifinales) el Mellizo se la jugaría con Wanchope Ábila de entrada, junto a Cristian Pavón y Sebastián Villa.

En definitiva, Boca presentaría a: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Ramón Ábila y Sebastián Villa.

¿Y qué nombres tiene en la cabeza Gallardo?: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco, son inamovibles. En el medio Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez no faltarán. El lugar de Leonardo Ponzio lo ocuparía Enzo Pérez. Y arriba Rafael Borré y Lucas Pratto. Falta uno en el medio, que saldrán de Bruno Zuculini, Ignacio Fernández o Juan Quintero.

Durante el entrenamiento, cuatro jugadores se movieron de manera diferenciada: Leonardo Ponzio, Ignacio Scocco, Rodrigo Mora y Nicolás de la Cruz.

Un dato no menor son los jugadores que están al límite de la suspensión: Cristian Pavón, Pablo Pérez, Nahitan Nández y Lucas Olaza, en Boca;  y por el lado de River, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez, Lucas Pratto y Rafael Borré.

TODO CONFIRMADO. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, junto a los máximos dirigentes de Boca y River, Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio, anunció ayer al mediodía que las finales de la Copa Libertadores de América se jugarán los sábados 10 y 24 de noviembre, desde las 17, y sin la presencia de público visitante.

Después de muchas idas y vueltas, ya hay confirmación oficial respecto de la última edición de la Libertadores que tendrán finales a ida y vuelta. A partir de 2019 se jugará en una sola sede (Santiago de Chile).

“Los clubes llegaron a un acuerdo para que la final se dispute sin público visitante los sábados 10 y 24, a las 17. Los presidentes de ambas instituciones coincidieron que a pesar de lo atractivo que genera la presencia de dos parcialidades, dicha medida puede generar problemas para los socios”, comunicó Chiqui Tapia en conferencia de prensa.

Y agregó: “A pesar de esta decisión, Boca y River valoran y reconocen el interés del presidente Mauricio Macri de promover la presencia de visitante en ambas finales”.

&n

Temas Relacionados