La Unión | DEPORTES

Boca venció a San Lorenzo y manda en soledad

Superliga. El equipo de Gustavo Alfaro jugó de menor a mayor y se impuso con autoridad por 2-0 en el Nuevo Gasómetro con goles de Lisandro López, de cabeza, y Jan Hurtado. En tanto, su arquero Esteban Andrada continúa pulverizando récords.

Boca se afianzó como único líder de la Superliga Argentina de Fútbol al vencer a San Lorenzo por 2-0 como visitante, en el marco de la séptima fecha.

El equipo de Gustavo Alfaro fue un justo ganador del clásico disputado en el Nuevo Gasómetro, sobre todo por lo realizado en el segundo tiempo, donde tuvo muchas oportunidades para cerrar el marcador, que recién aseguró en tiempo de tiempo.

Los cruces entre el Cuervo y el Xeneize suelen ser picantes. Y a este no le falto condimentos. Por momentos se jugó, en otros se metió, y a veces más de la cuenta. Boca estuvo bien parado y a San Lorenzo le costó tener la iniciativa en forma sustentable.

La pelota parada fue el arma preferida de la visita. Así llegó el gol anulado a Franco Soldano (impecable cabezazo) por una posición adelantada inexistente del delantero. La respuesta fue un remate alto de Belluschi. De arriba Boca lastimaba, y de un córner, Capaldo no pudo darle de lleno, la pelota pegó en el palo y se fue.

Antes del descanso, tiro de esquina de Mac Allister y cabezazo goleador de Licha López ganándole en el salto a Arias y dejando sin chances a un Navarro que tardó en salir.

Con los hermanos Romero bien controlados, y Belluschi que le dejó su lugar a Gaich sobre el cuarto de hora del complemento, Boca explotó los espacios pero no convertía. Así el Ciclón se mantenía en partido, pero nunca pudo con la gran muralla llamada Andrada.

Sobre el final, con los técnicos moviendo los bancos, Salvio desperdició un mano a mano con Navarro, Andrada le sacó un cabezazo a Ángel Romero, pero en otra individual de Salvio, la pelota le quedó a Hurtado, que de frente al arco sentenció la historia. La frutilla del triunfo fue otra gran atajada de Andrada ante una chilena de Ángel Romero.

A paso firme, el Boca de Alfaro va. Es único puntero con 17 unidades y su arquero Esteban Andrada estiró a 784 los minutos sin recibir goles en la Superliga (el último se lo hizo Luciano Pons para San Martín de Tucumán en el campeonato pasado), logró el récord de valla invicta en el inicio de un certamen con 630 minutos y suma 1.049 minutos entre los distintos torneos. Los números avalan al solitario líder de la Superliga.

La Síntesis

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Santiago Vergini, Ramón Arias y Bruno Pittón; Gerónimo Poblete y Lucas Menossi; Óscar Romero, Fernando Belluschi y Ángel Romero; Adam Bareiro. DT: Juan Antonio Pizzi.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Emanuel Reynoso, Nicolás Capaldo, Iván Marcone y Alexis MacAllister; Sebastián Villa y Franco Soldano. DT: Gustavo Alfaro.

Gol PT: 44m. Lisandro López (B). Gol ST: 47m. Jan Hurtado (B). Cambio PT: 28m. Mauro Pittón por Salazar (SL). Cambios ST: 14m. Adolfo Gaich por Belluschi (SL), 23m. Carlos Tevez por Mac Allister (B), 31m. Eduardo Salvio por Villa (B), 32m. Nahuel Barrios por Vergini (SL) y 37m. Jan Hurtado por Soldano (B). Amonestados: Menossi, Bareiro y Ó. Romero (SL); López y Reynoso (B). Expulsados: No hubo. Árbitro: Mauro Vigliano. Estadio: Nuevo Gasóme

Temas Relacionados