El Xeneize disputó un amistoso ante América y se impuso por 2 a 1. Zárate, por duplicado, anotó los goles y Alfaro probó a varios futbolistas.
Fue la primera prueba del equipo en esta pretemporada.
Fue la primera prueba del equipo en esta pretemporada.

Al igual que River, Boca se encuentra de viaje en el exterior para la puesta a punto del equipo de cara a la próxima temporada. En este caso, el Xeneize disputó su primer amistoso en México ante el América y se impuso por 2 a 1.

Para esta primera prueba, Gustavo Alfaro le dio lugar a un equipo mezclado pero con varios titulares. Díaz; Weigandt, Izquierdoz, López y Fabra; Villa, Marcone, Capaldo y Reynoso; Ábila y Tevez, fueron los once que saltaron al campo de juego.

En un arranque parejo, el local pegó primero a través de Aguilar y se fue al vestuario con la ventaja. Boca no mostró su mejor imagen y le costó generar peligro más allá de alguna jugada personal de Wanchope Ábila.

Leé también:  Bermúdez: "Russo tiene la personalidad para ser técnico de Boca"

En el segundo tiempo, el ingreso de Mauro Zárate fue clave. Tras una gran jugada personal, el ex Vélez la picó por encima del arquero y anotó el empate parcial a los 20 minutos. Y unos minutos después marcó el segundo aprovechando un desborde de Villa y un centro preciso.

Como ocurre en estos partidos, lo principal más allá del resultado es el funcionamiento del equipo y que los jugadores vayan ganando rodaje. Entre los seis cambios que hizo Alfaro, ingresó el debutante Alexis Mc Allister.

En la continuidad de la pretemporada, Boca volverá a jugar el sábado con Chivas, desde las 23.30 en Seattle, mientras que el 10 se medirá con Xolos, a las 23, en Tijuana.