La Unión | DEPORTES

Alfaro celebró su primera victoria al frente de Boca

Goleada. El Xeneize no tuvo inconvenientes para superar al débil San Martín en San Juan. Pavón, Zárate, Ábila y Mas anotaron los goles del triunfo por 4 a 0.

Pavoacuten abrioacute el camino del triunfo para Boca

Pavón abrió el camino del triunfo para Boca.

En San Juan y dentro de una Superliga de algunos equipos poderosos y otros terrenales, Boca sacó diferencias por la calidad de sus individualidades y Alfaro obtuvo su primer triunfo oficial.

Sin un fútbol que brote a borbotones ni tampoco un grandísimo juego colectivo, el partido dejaba entrever que -más temprano que tarde- el Xeneize se iba a imponer sobre el débil San Martín.

La calidad de jugadores como Zárate, Pavón, Ábila y Marcone (por no querer nombrar a los once) es innegable y aunque todavía haya alguna desconexión en lo grupal, un movimiento individual alcanza para que Boca gane con comodidad.

Esto último fue justamente lo que abrió el camino y se activó tras una llegada peligrosa de San Martín: Zárate habilitó a Pavón y el 7, entrando por la derecha, la cruzó perfecto para poner el 1-0 sobre los 37 minutos. Un pase y una definición.

Con la ventaja aparecieron los espacios y llegó el segundo gol apenas unos instantes después. Wanchope no pudo definir un mano a mano, se la cedió a Zárate y el ex Vélez la cruzó con precisión.

El partido estaba técnicamente liquidado pero aún restaban goles para terminar de abatir a un rival que no daba la sensación de encontrar respuestas (o tenerlas en el banco).

En el arranque del complemento, Pavón ganó ante tres hombres en el área, metió un centro y Wanchope solo la empujó.

Y sobre los 32 minutos, Alonso ganó de cabeza tras un córner de la derecha y Mas de tijera puso el 4-0.

Boca sumó tres puntos importantes y dejó en claro que será protagonista del torneo.

Temas Relacionados