El equipo de Alfaro se adelantó con un cabezazo de Izquierdoz, y por la misma vía lo empató Insaurralde a poco de haber ingresado. Si gana Talleres de Córdoba lo pasa. Ahora, el objetivo Xeneize es River y la Copa Libertadores.
Alonso y Ábila buscan por arriba. Por esa vía llegaron los goles del partido.

Boca no pudo con Newell's en La Bombonera. Por la octava fecha de la Superliga, fue empate 1-1. Un punto que al Xeneize le puede costar el primer puesto de la tabla si hoy gana Talleres de Córdoba. El récord de Esteban Andrada se clavó en 864 minutos, pero le sirvio para superar la marca de Carlos Fernando Navarro Montoya (825) en liga local.

No le fue fácil al equipo de Alfaro. Por momentos Newell´s lo complicó. En otros manejó la pelota. Denis Rodríguez se mostraba como la salida de la visita. Zárate buscaba hacerse cargo de los suyos luego de una larga inactividad, al igual que Ábila en el área.

Boca destrabó un partido cerrado de pelota parada. Primero, Aguerre sacó contra un palo un tiro libre de Zárate. Del córner, Izquierdoz anticipó la marca de Lema y con un furibundo cabezazo le doblegó las manos al arquero.

Leé también:  Boca va por la recuperación en la Bombonera

A partir del gol, el elenco rosarino bajó un poco el ritmo y el local tomó las riendas. A pesar de no generar peligro, controló la pelota y le quitó posibilidades a los rosarinos.

Para el complemento, Boca apareció sin Wanchope en cancha. Fue el primer preservado por el técnico, ya que seguro será titular el martes en el Monumental. Minutos después, fue el turno de Zárate. La Bombonera explotó con el ingreso de Tevez.

En el juego, el dominio le pertenecía al Xeneize, abriendo la cancha con Villa y Fabra por izquierda y empujando contra Aguerre. Por arriba pudo estar el segundo con Hurtado, después probó Tevez al primer palo. A Newell's yale costaba más, entonces Kudelka mandó al grandote Salinas para ver si en las alturas sacaba algún rédito.

Lo sacó, pero a través de otro ingresado. Julián Fernández metió un preciso centro desde la derecha e Insaurralde le ganó a Buffarini para romperle el arco y el invicto a Andrada. El empate cayó como un baldazo de agua fría y Boca ya no tuvo claridad y energías.

Leé también:  Reynoso o Ábila, la duda de Boca para visitar a Vélez

Capítulo Superliga cerrado. Se abre otro, por Copa Libertadores, frente a River, en el Monumental. El partido que tiene en vilo a todo un país.

La Síntesis

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Frank Fabra; Jorman Campuzzano y Agustín Almendra; Sebastián Villa, Mauro Zárate y Agustín Obando; y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Newell's: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Denis Rodríguez y Alexis Rodríguez; Lucas Albertengo y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Gol PT: 30m. Carlos Izquierdoz (B). Gol ST: 35m. Cristian Insaurralde (N). Cambio PT: 28m. Lucas Villarruel por Cacciabue (N). Cambios ST: 0m. Jan Hurtado por Ábila (B), 14m. Carlos Tevez por Zárate (B) y Rodrigo Salinas por A. Rodríguez (N), 31m. Nicolás Capaldo por Almendra (B) y 33m. Cristian Insaurralde por D. Rodríguez (N). Amonestados: Almenda (B); Kudelka -DT-, Gentiletti, Villarruel, D. Rodríguez, Lema (N). Expulsado ST: 39m. Kudelka (DT-N). Árbitro: Darío Herrera. Estadio: La Bombonera.