La Unión | DEPORTES

Boca no jugó bien y empató con Independiente

Superliga. El Xeneize, que estuvo con 10 jugadores desde los 20 minutos del primer tiempo, fue vio superado por el Rojo y logró el empate por una gran actuación del arquero Marcos Díaz.

En el estreno oficial del segundo ciclo de Miguel Ángel Russo, Boca estuvo lejos de lo que insinuó en la pretemporada e igualó sin goles ante Independiente, que jugó mejor y no se llevó los tres puntos por una simple razón: la gran actuación de Marcos Díaz.

Boca no jugó un buen partido y el Rojo, con un buen trabajo en todas sus líneas, tuvo el control de las acciones durante gran parte del encuentro y mereció más de lo que se llevó de la Bombonera.

Al Xeneize se le trastocaron los papeles promediado el primer tiempo y eso le jugó en contra para desarrollar el plan ideado. Y una jugada fue determinante: la expulsión (por doble amarilla) de Izquierdoz -a los 21 minutos- lo obligó a sacar un jugador creativo (Obando) y poner uno defensivo (Alonso). Y a eso le sacó provecho el Rojo, gracias a un buen trabajo en la línea de volantes.

A partir de esa supremacía en la mitad de la cancha, los de Lucas Pusineri manejaron los hilos del encuentro y generaron tres situaciones claras, dos bien resultados por Marcos Díaz, clave para mantener el cero ante los remates de Leandro Fernández y Lucas Romero, y en la otra lo salvó el palo tras un cabezazo de Alan Franco.

En el complemento, Boca salió con otra actitud, mejoró su imagen y tuvo una chance clara en los pies de Carlos Tevez a los 12 minutos, pero Martín Campaña estuvo muy atento y evitó el gol. Después de eso, el local se desdibujó e Independiente, beneficiado con los cambios, tomó otra vez las riendas del partido, con una buena circulaciones y siendo profundo por las bandas.

Justamente, por el sector izquierdo, generó su situación más clara: la inició Martínez, la continuó Martín Benítez y la cerró Pérez con un disparo que besó el palo defendido por el exarquero de Huracán, en lo que fue la cuarta jugada nítida de visita en el partido.

Sin embargo, y a pesar de ser más que el local, esa supremacía mermó con la expulsión de Pérez, que de manera inocente y con una clara infracción dejó a su equipo con diez cuando era el dueño de las acciones y estaba cerca del primero.

Por esta situación, y también por la buena actuación del portero del Xeneize, el partido terminó 0-0, en un resultado que no dejó conforme a ninguno de los dos.

SÍNTESIS

Boca (0): Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Agustín Obando; Carlos Tevez, Mauro Zárate. DT: Miguel Ángel Russo.

Independiente (0): Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Braian Romero, Lucas Romero, Pablo Pérez, Cecilio Domínguez; Leandro Fernández, Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Goles: no hubo. Cambios: PT, 23m Alonso por Obando (B); ST, 14m Villa por Zárate (B), 18m Martínez por Fernández (I) y Benítez por Domínguez (I), 27m Barreto por Silva (I), 39m Ábila por Tevez. Amarillas: Franco, L. Romero (I); Fabra (B). Roja: Izquierdoz (B). Árbitro: Fernando Echenique. Cancha: B

Temas Relacionados