La Unión | DEPORTES

Boca le regaló un triunfo a Russo en su vuelta

Amistoso. Con goles de Sebastián Villa, de penal, y Ramón Ábila (expulsado), el Xeneize venció a Universitario de Perú en San Juan por 2-0 y arrancó con el pie derecho el nuevo ciclo de Miguelito como DT, donde buscará conquistar la Superliga y la Copa Libertadores.

La expectativa de ver a Boca. De volver a soñar de la mano de Miguel Russo. De hacer realidad el sueño de la Libertadores aún cuando la Superliga invita a ser conquistada. Todo se juntó en la noche de San Juan, donde el Xeneize venció a Universitario de Perú por 2-0.

Miguelito no pudo contar con todo el potencial del plantel: Esteban Andrada lesionado, Alexis Mac Allister y Nicolás Capaldo en el Sub-23, lo mismo que Jan Hurtado en Venezuela, y Ramón Ábila en el banco tras superar una dolencia. Así y todo, el estadio Bicentenario lució como en sus mejores noches.

Hubo un Boca que quiso, que intentó, que buscó más que un rival que atacó con un solo punta pero que supo contener. Con Salvio como principal arma de ataque y teniendo la posibilidad más clara del primer tiempo. La intención del arco rival estuvo, solo que faltó fineza y tranquilidad en algunas ocasiones, producto de la pretemporada y de las ganas de demostrar que este equipo le quiere transmitir sensaciones positivas a sus hinchas.

En el amanecer del segundo tiempo asomó el gol. Una discutida mano de Quinha le permitió al colombiano Villa abrir el marcador y tranquilizar a los suyos para dominar el juego y buscar otro tanto que calmara las ansias del debut en este 2020.

Y llegaron los cambios. Entendible para un entrenador que quiere ver en acción a sus jugadores, aunque demasiadas variantes condicionan el espectáculo. Con la salida de Tevez, capitán del primer partido de Russo, llegó el segundo. A minutos de su ingreso, Wanchope Ábila hizo lo que mejor sabe: inflar la red tras un centro de Obando y demostrarle al DT que el "9" está vigente y que si no llega otro, puede contar con él.

Boca cumplió. Dio el primer paso. Nueva dirigencia, nuevo técnico y casi mismo plantel para afrontar todo lo que se viene: Superliga con siete fechas por delante a todo o nada y debut ante Caracas de Venezuela por la Libertadores, la gran obsesión bajo la conducción de Miguel Russo, el último técnico que supo conquistarla en 2007.

La Síntesis

Boca: Marcos Díaz; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano y Sebastián Villa; Emanuel Reynoso; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Russo.

Universitario (Perú): José Carvallo; Aldo Corzo, Federico Alonso, Nelinho Quina e Iván Santillán; Armando Alfageme y Jesús Barco; Alberto Quintero, Donald Millán y Luis Urruti; Jonathan Dos Santos. DT: Gregorio Pérez.

Goles ST: 4m. Sebastián Villa (B), de penal, 22m. Ramón Ábila (B). Cambios ST: 17m. Iván Marcone por Campuzano (B), Agustín Obando por Salvio (B), Paulo de la Cruz por Millán (U) y Alexander Succar por Urruti (U), 21m. Ramón Ábila por Tevez (B) y 22m. Rafel Guarderas por Alfageme (U), 30m. Mathias Carpio por Quintero (U), 31m. Gerson Barreto por Barco (U), 34m. Emmanuel Mas por Fabra (B) y 35m. Junior Alonso por Izquierdoz (B). Amonestados: Campuzano, Izquierdoz, Reynoso y Buffarini (B); Alfageme y Quinha (U). Expulsado ST: 39m. Ábila (B). Árbitro: Néstor Pitana. Estadio: Bicentenario de San Juan

https://youtu.be/1mInhJL

Temas Relacionados