Tras ganar la Superliga, Boca no le dio chances a Independiente Medellín y lo venció por 3-0 para posicionarse como segundo en el grupo H de la Copa Libertadores.
Salvio, con dos goles, fue una de los destacados de la noche.

Con autoridad y otra sólida producción, Boca goleó por 3-0 a Independiente Medellín en uno de los partidos de la fecha 2 de la Copa Libertadores y así prolongó su fiesta tras la reciente obtención de la Superliga.

El equipo que conduce Miguel Ángel Russo mostró su poderío desde el minuto inicial frente al conjunto colombiano y, de a poco, empezó a darle forma a una gran actuación, con una producción convincente y sin fisuras en  sus líneas.

Desde el comienzo, el Xeneize hizo estragos con la velocidad de Villa por el sector izquierdo y así, con un juego directo y explosivo, marcó una superioridad en el campo de juego. Y es que más allá de una amenaza con un remate desde lejos en el inicio del partido, Boca fue el dueño de las acciones y cada vez que salió rápido, en pocos toques, lastimó seriamente.

Esta superioridad la cristalizó a los 35 minutos del primer tiempo con un lindo gol de Salvio, que le puso el moño a una buena jugada colectiva, que arrancó por la derecha, continuó por la izquierda y terminó con un preciso centro de Fabra a la cabeza del ex Lanús, que se anticipó a su marcador y definió a la red.

Leé también:  Importante donación de Iván Marcone a un comedor de Avellaneda

A partir de ahí, y fundamentalmente desde el minuto cero del segundo tiempo, todo fue de Boca. El DIM nunca tuvo atisbo de recuperación y, con contundencia y autoridad, el local transformó una cómoda victoria en una goleada contundente.

El equipo de Russo salió con todo en el complemento, con la firme convicción de que no le pase lo que le sucedió la semana pasada en Caracas, y así lo consiguió. Y es que luego de que lo perdieran Villa y Tevez, a los 8 minutos llegó el gol de la tranquilidad: Villa combinó bien con Tevez por la izquierda y armó una contra letal, a pura velocidad y explosión, que terminó con un centro atrás para que Salvio, solo, ponga 2-0.

Leé también:  El futuro de Rossi estaría en Europa

Ese tanto fue determinante en el desarrollo del encuentro y sentenció la historia, con un rival golpeado y sin ideas, que le generó poco riesgo a Andrada. Por eso, el golazo de tiro libre de Reynoso, a los 26 minutos, sirvió para decorar un resultado que ya estaba definido hace tiempo.

SINTESIS
BOCA (3): Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Frank Fabra; Jorman Campuzzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández; Sebastián Villa; Carlos Tevez, Franco Soldano. DT: Miguel Arregui.
IND. MEDELLÍN (0): Andrés Mosquera; Juan Mosquera, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Didier Delgado; Javier Reina, Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Edwin Mosquera, Leonardo Castro; Juan Caicedo.

Gol PT: 35m Salvio (B). Gol ST: 7m Salvio (B), 26m Reynoso (B). Cambios ST: 8m Flores por Caicedo (DIM), Cortés por Mosquera (DIM), 22m Reynoso por Tevez (B), 25m Ábila por Soldano (B), 30m Díaz por Arregui (DIM), 33m Capaldo por Salvio (B). Amarillas: Tevez, Reynoso (B); Caicedo, Cadavid, Flores (DIM). Expulsado: no hubo. Árbitro: Guillermo Guerrero. Cancha: Boca