La Unión | DEPORTES

Boca frenó el sólido andar de Lanús y se postula para pelear por el título

En la Bombonera. El Xeneize, con goles de Mas y Zárate, le ganó por 2-1 al Granate y se mantiene firme en los primeros puestos de la Superliga. Además, con este triunfo, le cortó una racha de siete sin perder al equipo de Zubeldía.

Boca se ilusiona y no se quiere bajar de la pelea por el título. Y eso lo reafirmó anoche con un valioso triunfo por 2-1 ante el complicado Lanús, que llegaba dulce con cuatro triunfos en fila y quería dar el golpe en la Bombonera. El equipo de Alfaro no se lo permitió, se hizo fuerte en su estadio y llegó a las 35 unidades en la Superliga.

El Xeneize tenía en claro que el partido ante el Granate era clave, fundamental para consolidar su juego y sumar argumentos de cara a la recta final del torneo, enfocado en darle pelea a Racing y Defensa y Justicia hasta el final. Y con goles de Mas y Zárate, logró su objetivo y sumó su cuarto triunfo en fila en La Boca.

Pero no le resultó sencillo. Al equipo de Alfaro le costó bastante lograrlo. El buen presente de Lanús, que había ganado los últimos cuatro partidos y sumaba una racha de siete encuentros sin conocer la derrota, se notó en la Bombonera y el Granate jugó mejor por momentos. Sin embargo, le faltó claridad en sus ataques para complicar a Andrada. Lo mismo le pasó al Xeneize, al que le costó hilvanar situaciones y salvo alguna aproximación, complicó poco a Ibáñez.

En complemento pasó lo opuesto. Y hubo una lluvia de goles en el comienzo, con tres tantos en seis minutos. A los 9, y tras un tiro de esquina, Mas le ganó a Belmonte en el salto y -de cabeza- puso el 1-0. Lanús reaccionó rápido y a los 13 llegó al empate: Sand recibió  en el área tras un cabezazo fortuito de Quignón y anotó el 1-1 ante la marca de Mas y el achique de Andrada. Boca no se quedó con el lamento y a los 15, con un remate de Zárate que se desvió en Carrasco, colocó el 2-1 y encaminó definitivamente el trámite del partido a su favor.

Lanús sintió el golpe, no se pudo recuperar, y Boca, con oficio, manejó bien la diferencia. Así, el Xeneize se ilusiona con dar pelea hasta el final por el título y Lanús le puso fin a una gran racha positiva.

Temas Relacionados