La Unión | DEPORTES

Boca, el "Patrón" de la victoria

Superliga. Con goles de Eduardo Salvio y Carlos Tevez en el primer cuarto de hora, el equipo de Alfaro resolvió el partido en Paraná por 2-0 y continúa a paso firme en los distintos frentes que atiende.

Boca, sin sus habituales titulares, consiguió la primera victoria en la Superliga al vencer a Patronato por 2-0 en Paraná. El Xeneize preservó a la mayoría de jugadores que actuaron por la Libertadores y cumplió un buen partido siendo merecedor de los tres puntos.

El equipo de Alfaro no tardó en acomodarse a las dimensiones del campo de juego y tampoco al resultado porque a los cinco minutos ya estaba ganando. Fabra buscó a Salvio, que dominó y remató, Ibáñez dio rebote, y el Toto la metió de palomita contra un palo.

La sorpresa de Patronato fue mayúscula. Y más cuando 10 minutos después Fabra volvió a meter un exquisito pase por elevación para Tevez, que la bajó de derecha y la puso entre el arquero y el primer poste.

El Apache fue el jugador más claro de la visita. Supo buscar y aprovechar los espacios y siempre con la alternativa de descarga en Salvio o Hurtado en la ofensiva.

El Patrón no pudo equilibrar en el juego y dos goles abajo trató de inquietar con pelotas detenidas, sin demasiado riesgo, pero cuando generó algo ahí estuvo Andrada para mantener su arco en cero.

Boca no tuvo la fluidez de los primeros 45 minutos en la etapa final. Un poco por la diferencia en el resultado y otro porque Patronato propuso poco y nada como para comprometerlo en algún tramo.

Más minutos y gol para Salvio, buen partido de Tevez, la seguridad de Andrada, la solvencia de Izquierdoz y el aporte ofensivo de Fabra desde el lateral, las claves del triunfo.

En un estadio donde no muchos logran prevalecer, el mejor juego de Boca y el determinante desequilibrio de sus figuras marcaron la diferencia que se plasmó en el resultado. Pasó en la Libertadores, arrancó en la Superliga. El próximo paso será la Copa Argentina.

https://youtu.be/-tGeWbZ

Temas Relacionados