La Unión | DEPORTES

Boca armó la fiesta en un tiempo

Copa Libertadores. El Xeneize jugó 45 minitos muy flojos, pero se despertó Mauro Zárate (autor de un gol), contagió al resto y en 15 minutos clavó el 3-0 sobre Deportes Tolima para liderar el Grupo G. Los otros tantos fueron de Marco Pérez, en contra, y Darío Benedetto.

Boca logró un holgado triunfo por 3-0 frente a Deportes Tolima de Colombia, por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América.

La victoria Xeneize se consolidó en el segundo tiempo, luego de 45 minutos iniciales imprecisos, falto de fútbol y con más riesgo en su área. A pesar de los cuatro jugadores ofensivos que colocó Alfaro, a Boca le costó generar juego, construir sociedades y se vio sorprendido por el arranque de los colombianos.

Una media vuelta de Albornoz cerca del palo y un remate de Banguero que se desvió y salvó el poste fueron los avisos. Tanto Buffarini como Mas la pasaban mal y Marco Pérez junto a Luis González lideraban el ataque de los visitantes.

El público intentó levantar al equipo, lo veía partido al medio, pero dentro de la cancha no hubo respuestas positivas.

Pero Boca cambió notoriamente de un tiempo a otro. A los dos minutos, Zárate le dio con rosca en un tiro libre y tras un desvío en Pérez, la pelota se metió por el segundo palo.

El gol tranquilizó. Boca comenzó a rearmarse, a jugar más corto y profundizar el contragolpe. Llegó el segundo, con un centro de Mas y cabezazo de Benedetto. Y antes del cuarto de hora, la sacó el Pipa de su propia área, de Buffarini a Villa, del colombiano a Tevez y del Apache a Zárate para cruzarla al palo izquierdo. Golazo.

Se derrumbó Tolima completamente. Se jugó como quiso el dueño de casa, con toques, algunos lujos (otra rabona de Buffarini) y también pierna fuerte (ocho amonestados y un expulsado). Pasó el estreno en La Bombonera. Un tiempo para olvidar y otro para golear. El próximo compromiso será con Atlético Paranaense, en Brasil.

 

https://youtu.be/nQH2iAURSEk

&n

Temas Relacionados