La Unión | DEPORTES

Boca apuró pero no pudo romper el cero

Superliga.

Después de un comienzo errático y sufriendo en su arco, el Xeneize terminó acorralando a Huracán, con el que empató en La Bombonera en el debut de ambos en la Superliga.

Boca no pudo arrancar con una victoria en la Superliga Argentina de Fútbol 2019-20. En La Bombonera, el equipo de Gustavo Alfaro igualó sin goles frente a Huracán.

El Xeneize, que terminó buscando los tres puntos con mucha gente en ataque pero con poca claridad en la elaboración de las jugadas, sufrió en el comienzo del partido, donde Esteban Andrada fue protagonista para mantener su valla invicta.

En un lapso de 10 minutos, la visita tuvo tres chances para abrir el marcador. Primero Andrada le tapó un mano el mano a Garro, con una defensa muy abierta, y luego el arquero se quedó con los remates del “Droopy” Gómez y el “Comandante” Chávez.

Pero Huracán no supo aprovechar su momento en el partido, el de Calello haciéndose patrón del mediocampo, el de Gómez dándole criterio a la pelota y el de Chávez poniendo en apuros a los centrales.

El equipo de Alfaro extrañó sociedades, sobre todo del medio hacia adelante. Almendra fue el volante que más se retrasó en busca de la pelota, Tevez no gravitó y de la mano de Reynoso hubo una pequeña mejoría, aunque no le alcanzó al Xeneize para llegar al arco de Silva con tanto peligro como el que le generó el rival.

El complemento se hizo más parejo, sin ese protagonismo que Huracán marcó en el inicio, lo que posibilitó que Boca se armara mejor y le peleara la iniciativa, más apoyado desde el contexto del hincha que por lo que transmitió desde adentro como equipo.

En busca de jugarse por los tres puntos, Alfaro movió el banco con los ingresos de Zárate y Salvio (debut oficial). Con ellos, más Reynoso, Tevez y Hurtado el local intentó encontrar los caminos hacia Silva. Y a los 20 minutos el venezolano se abrió a la derecha, pero se quedó sin ángulo de tiro. Después Silva fue clave tapando dos remates de Tevez y pese a su insistencia, el resultado no se modificó.

El próximo paso de Boca será el próximo miércoles, cuando reciba a Athletico Paranaense por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, con la ventaja del 1-0 logrado en el partido jugado en Brasil.

&n

Temas Relacionados