La Unión | DEPORTES

Biggeri: "Conforme con la entrega del equipo"

LOS ANDES CORTÓ LA RACHA DE DERROTAS. El Milrayitas superó una difícil prueba en Adrogué, y a pesar de que no ganó, el punto y no haber recibido goles, fueron los hechos puntuales que destacó el entrenador. Además, se refirió al esquema táctico, que seguirá utilizando dependiendo de los jugadores.

Aniacutebal Biggeri le dio importancia al punto y no haber recibido goles

Aníbal Biggeri le dio importancia al punto y no haber recibido goles.

Con tres derrotas a cuestas, Los Andes fue hasta Adrogué a cambiar la mano. La parada no era fácil, porque a pesar del recambio que presentó Brown, el equipo de Pablo Vico es un hueso duro de roer, y más en un estadio como el Lorenzo Arandilla, de pequeñas dimensiones. Con un empate, el conjunto de Lomas de Zamora espera que sea el comienzo de una pronta recuperación. Y así lo entendió su entrenador, Aníbal Biggeri.

“Estoy conforme con la entrega del equipo. El planteo sabíamos que iba a ser así, de pelotazo ida y vuelta porque es la forma que ellos también tienen de jugar. Teníamos que estar muy atentos a la segunda jugada. En líneas generales estoy conforme, hubo rendimientos individuales que me ponen bien porque uno puede seguir trabajando y buscando lo mejor para el equipo”, manifestó el DT.

El empate como punto de inflexión y no haber recibido goles, fueron los aspectos que resaltó el ex entrenador de Chacarita. “Yo valoro todo, el punto, el arco en cero, la confianza que tuvo el equipo. Los chicos jugaron el partido como una verdadera final. Se notó más que aguantaron el partido. El que me conoce sabe que siempre quiero ganar, pero a veces el punto es bueno, y de esta forma, porque nos quedamos con 10 y sin embargo se logró orden. Mayormente no tuvimos peligro de que nos hagan goles”, sostuvo Biggeri.

“Yo valoro todo, el punto, el arco en cero, la confianza que tuvo el equipo. Los chicos jugaron el partido como una verdadera final".

Sin embargo, el déficit ofensivo es el tema a corregir. Los Andes necesita más volumen de juego generar situaciones de gol y convertirlas. En ese aspecto, el técnico señaló: “En el primer tiempo tuvimos tres opciones para marcar gol. Después en el segundo tiempo se esperó más. Pasa que en momentos así, empieza  a pasar todo por la cabeza. Que tenés miedo que te hagan el gol, de que te quedés sin piernas. No generamos muchas opciones, y esa es la realidad”.

Por último, Biggeri se refirió al cambio de sistema, con dos líneas de cuatro y dos delanteros: “Lo pensé así porque era una cancha chica y difícil. Vi que los jugadores entendieron el mensaje. Puede ser que haya sido por este partido. No quiero decir que va a ser así o no en adelante, porque también tengo que saber cómo se siente mejor el equipo. Uno a veces puede tener planteos diferentes, pero el jugado es clave, y ver si es el jugador encaja en ese esquema”.

&n

Temas Relacionados