El autor de Temperley presenta este trabajo donde refleja lo social junto con una mirada más íntima y personal.
se edita por el flamante sello niño crimen.
Se edita por el flamante sello Niño Crimen.

Julián Berenguel, un escritor oriundo de Temperley, lanza “Guateque”, su primer libro, compuesto por una decena de poemas, y lo presenta en sociedad este sábado.

“Guateque”, el título del libro, es sinónimo de fiesta. “Es una visión irónica de lo festivo. El título se entiende más con la última poesía”, dice el autor sobre el título de su obra.

Este libro inaugura el catálogo de la editorial Niño Crimen, un emprendimiento independiente y autogestionado, que surge con la intención de lanzar obras de autores de la región.

El libro fue gestándose junto con las responsables de esta nueva editorial. “Me contactó Martina Cruz y junto con ella y con Belén Saavedra lo fuimos haciendo”, le comenta Julián a La Unión.

Leé también:  Artaud, Spinetta y el agitado 1973

Las diez poesías que componen este libro fueron escritas mayormente entre 2016 y 2017 y abordan distintas temáticas. “Se va mechando lo social con algo más íntimo y personal”, acota el autor. Este poemario, además, cuenta con las ilustraciones de Rocío Martínez Santamaría.

Julián Berenguel tiene 25 años y está terminando la Licenciatura en Letras, mientras da clases de Literatura y Prácticas del Lenguaje en distintas escuela de Lomas. “Escribo desde los 16 años. Siempre me gustaron César Vallejo, el Borges poeta, Nicanor Parra y Juan Gelman. Lo que más me gusta es la poesía argentina y latinoamericana”, agrega.

Al margen de la poesía, también realizó algunos trabajos en prosa, como un cuento donde rivalizan los personajes de la literatura de Jorge Luis Borges y Roberto Arlt.

Leé también:  “1984”, la novela más solicitada

Presentación. Julián Berenguel presentará “Guateque” este sábado a las 19.30 en El Rancho, en Temperley, y para acudir a la cita hay que solicitar la dirección del evento al Facebook de Niño Crimen.

En esta presentación, acompañarán a Julián Berenguel en la lectura de los poemas Julián Forneiro, Adrián Agosta, Geraldine A. Ruiz y Leandro Alva. Además, habrá música en vivo con Tinto Martín, Tía Picha y Jacarandaes. Además, expondrán sus obras Airos Candela, Leo Litta y Luciana Fernández, y sacará fotos durante toda la velada  Luisa Roig Vibart. Este evento es a la gorra.