La Unión | DEPORTES

Básquet de alto nivel en el Defensores de Banfield

a partir del viernes. Coach Vecchio Basketball Camp brindará una Clínica para chicos entre 9 y 18 años, de ambos sexos. Furor en Latinoamérica y el mundo, sus enseñanzas llegan a la zona Sur.

A partir de este viernes, en el Club Defensores de Banfield, los amantes del básquetbol podrán disfrutar por espacio de cuatro días del Coach Vecchio Basketball Camp, un acontecimiento deportivo que es furor en Estados Unidos y Latinoamérica.

En esta oportunidad llega a la Zona Sur. El primer día de actividad será de 17 a 20, sábado y domingo de 9 a 12 y de 14 a 17 y cierra el lunes de 9 a 12.

“El Campus está institucionalizado hace ya muchos años en todo el mundo. Tiene base en Miami y lo  llevamos alrededor de toda Latinoamérica. Los próximos serán en 2019, en España e India”, detalló Vecchio a La Unión, sobre la iniciativa que lleva adelante.

Todavía quedan cupos disponibles para todos aquellos que quieran formar parte de este evento en las instalaciones del Defe. Respecto a lo que se realizará, el ex técnico de la Selección Argentina, México, Chile, Venezuela y Panamá, dijo: “Con mi staff de 12 entrenadores con los que habitualmente trabajo, vamos a dar todo el perfeccionamiento técnico. Vienen chicos de todo el país, aproximadamente 500 jóvenes del Interior”.

Además, detalló: “Las clases serán para chicos de 9 a 18 años, de ambos sexos. Soy una persona del Sur del Gran Buenos Aires y para mí es un honor. Llevamos el Campus a San Isidro, Núñez, pero ahora los trasladamos acá, porque el Sur le dio mucho al básquetbol argentino”.

¿En qué se basará el trabajo de los cuatro días? Se orientará a los chicos en el aspecto técnico, físico, habrá charlas con una psicóloga y un fisioterapeuta que les enseñará técnicas de vendajes y prevención de lesiones. Además, se proyectarán videos y cada asistente se llevará su indumentaria del Campus, diplomas y regalos. “Hacerlo acá con Marina (Lesci, presidenta del club), que fue compañera de mis hijos, me pone muy feliz Al club lo queremos mucho, sabemos lo que se trabaja, nos facilitan las cosas y siempre tienen nuestro apoyo. Contentos también con la repercusión, ya que hay 72 inscriptos de un cupo limitado de 90. O sea que todavía hay vacantes para todos aquellos que estén interesados en este evento”, manifestó.

Vecchio no encuentra grandes diferencias entre los Campus en Argentina y el resto del mundo. “En Miami y Orlando han becado a 16 jugadores y estamos en más de 60 en los últimos tres años. Llevamos el lema ´Familia, Estudio y Básquetbol´ y estamos orgullosos de eso. De acá pueden surgir chicos que el día de mañana estén estudiando y jugando en el exterior”.

Por último, se refirió a las expectativas de los chicos: “Son chicos que definitivamente aman el deporte, algunos se están iniciando y otros hace bastante años que están disfrutando de jugar básquetbol. Pasé gracias a Dios por cinco selecciones, estuvo cinco años en Detroit en la NBA y dirigí en cuatro continentes, salvo Oceanía. Hacerlo en mi barrio lo siento una satisfacción y un placer y a la vez, una responsabilidad para con las nuevas generaciones”.

 

 

 

 

&n

Temas Relacionados