El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación habló en el marco de la cuarentena que intenta mitigar la propagación del Covid-19.
se refirió al trabajo de los docentes ante la pandemia.
se refirió al trabajo de los docentes ante la pandemia.

El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, Roberto Baradel, destacó hoy el trabajo que realizan los docentes para garantizar "la continuidad pedagógica" en el marco de la cuarenta dispuesta por el gobierno nacional para mitigar la propagación del coronavirus, y también su compromiso para que los alumnos puedan retirar alimentos de los comedores escolares.

"Es conmovedor el trabajo de los docentes, no sólo de la provincia, sino de todo el país", dijo en declaraciones a Radio 10, y agregó que "la semana pasada las escuelas estuvieron abiertas, o estableciendo turnos para que se retiren los alimentos de los chicos de los comedores escolares y además para garantizar la continuidad pedagógica".

Leé también:  Esteban Echeverría: se registraron tres nuevos casos de Coronavirus

"Los docentes trabajaron primero para garantizar que todos los chicos estén conectados a los teléfonos o a Internet y a los que no tienen conectividad a través de pautas que hicieron los mismos docentes para que se pudieran llevar a la casa las tareas", expresó.

Agregó que incluso en Internet "hay muchísimos sitios creados por docentes, no sólo atendiendo a los chicos que tienen a su cargo, sino indicando sitios para poder consultar si hay dudas".

Luego precisó que la plataforma online creada tanto a nivel nacional como provincial "funciona muy bien" y destacó la tarea del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y de la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila.

Leé también:  Hay cuatro nuevos fallecimientos por Coronavirus y suman 524 en Argentina

"Ellos vienen trabajando muy bien, hubo previsión en ésta situación", remarcó Baradel, que relató que está atravesando la cuarenta "en familia".

En este sentido, destacó la "claridad" del mensaje del presidente Alberto Fernández al declarar el aislamiento social, preventivo y obligatorio en cuanto a la "responsabilidad" de todos y todas frente a la pandemia de coronavirus, para mitigar su impacto en la sociedad.

"Tenemos que ser responsables todos, primero como sociedad y como personas para cuidar al otro, esa es la clave porque este tipo de situaciones nos sacan lo mejor y peor como sociedad", dijo, y consideró que "la sociedad mayoritariamente va a respetar las pautas y las conductas para esta situación".