La Unión | NACIONALES

Bapro: denuncian sobresueldos y contrataciones partidarias

.

Aseguran que el organismo bancario contrató a 200 “asesores” que no poseen una contraprestación clara. Los nombres van desde militantes PRO hasta un conocido ex rugbier y el abogado de Alejandro Burzaco, entre otros.

Los conflictos no cesan en el Banco Provincia. En paralelo a la lucha por el sistema previsional de los trabajadores y por las paritarias, se suma un nuevo escándalo ligado a contrataciones partidarias, conocidos como “ñoquis” como “asesores” del Directorio encabezado por Juan Curutchet, como también el pago de sobresueldos.

La denuncia alcanza a casi 200 asesores que se encuentran en las listas del nuevo personal, cobrando diferente sumas, algunas de ellas extraordinarias, pero sin una prestación asignada o a la vista.

“Hemos verificado los casos denunciados, muchos se pueden corroborar en la página web del Banco”. “No obstante consideramos que son contrataciones irregulares, ya que no se conoce la contraprestación que estas personas brindan a la institución, que además no han efectuado carrera bancaria alguna ni trayectoria en el sector financiero y productivo o tienen a su vez otras actividades que impedirían realizar ambas a la vez”, explicó

Santiago Etchemendi, secretario general de la CGI del Bapro, Seccional Buenos Aires.

Entre estos trabajadores calificados por Etchemendi como “ñoquis políticos” se encuentran ex miembros del Directorio de Scioli-Marangoni, el ex rugbier Jorge Allen quien según trascendió estaría cobrando más de $230.000 mensuales, como también personajes conocidos como Mendilaharzu, abogado de Alejandro Burzaco ligado al escándalo FIFA, quien estaría cobrando unos $121.000 mensuales.

“Hemos encontrado casos como el de María Gisela Candarle, quien tiene firmado un contrato por $ 676.000 anuales. Acá no la vimos nunca trabajando y debe ser porque a su vez es Secretaria de coordinación de políticas judiciales del Consejo de la Magistratura de CABA”, aseguró el secretario general de la CGI y aseguró que la diferencia con los trabajadores realies es sencilla: “tenemos expresamente prohibido tener dos trabajos a la vez”, aseguró.

En este sentido, arremetió directamente contra el Gobierno provincia. “Hay cientos de casos, queda claro que la austeridad anunciada por Vidal es sólo para los trabajadores, pero no para la ´casta política´ y los amigos del poder. Y que en el Banco Provincia nada cambió con el escándalo de Jorge Triaca. Siguen dilapidando los fondos públicos con sobresueldos y nombramientos de militantes sin idoneidad”, denunció Etchemendi.

“Muchos de estos casos son un práctica detestable ya que se trata de tener influencias políticas o pagar empleados propios (secretarios/as, abogados/as, etc.) con los fondos del Banco”, conclu