La Unión | DEPORTES

Banfield y Lanús aburrieron en el clásico

Superliga Argentina de Fútbol. Todo terminó 0-0 en el Lencho Sola, donde hubo una polémica por lado, como el gol mal anulado a Acosta en el inicio del partido y el penal no sancionado a Cvitanich en el final. En el medio, mucho fricción, poco fútbol y un empate que pronto pasará al olvido.

Banfield y Lanús no se sacaron ventajas en el Florencio Sola e igualaron 0-0 el clásico del Sur correspondiente a la 12° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Las campañas de uno y otro equipo quedaron de lado desde que Darío Herrera marcó el inicio del partido. Y a los dos minutos la primera polémica. Centro de Pasquini, cabezazo de Ribas al palo y gol de Acosta, mal anulado a instancias del línea Yamil Bonfá, ya que Arciero habilitaba al delantero.

Como todo clásico, la disputa del mediocampo fue clave. Quignon -la figura- y Belmonte se sacaron chispas con los “veteranos” Calello y Kalinski.

El Taladro extrañó a Dátolo, que nunca pudo hacerse eje del juego. Sin espacios, el 10 pasó desapercibido. El Granate nio tuvo ese jugador distinto, pero desde los pies de Moreno buscó ocupar sectores ofensivos.

La ubicación de Di Plácido como volante le dio verticalidad a la visita por las bandas. Del otro lado, Arciero y Bravo estuvieron más atentos a la marca que a trepar el lateral.

Y así como Bonfá falló de entrada, Juan Pablo Belatti advirtió la fina posición adelantada de Cvitanich, que luego terminó en gol de Calello.

En el complemento se despertó Banfield. Estuvo más dinámico con Silva, pero careció de sustento en el juego para robarse el protagonismo.

Falcioni buscó algo más con Bertolo en lugar de Dátolo, pero el cordobés no le dio ese plus para abrir el marcador. Lo mismo con Carranza, que llegó tarde a un centro bajo y fuerte de Cvitanich tras un error de Quignon.

Lanús, en tanto, casi sorprende con Pasquini. Primero con una volea que se perdió cerca y luego con un tiro libre que rebotó en el travesaño.

Pero, al final se equivocó Darío Herrera, de flojo arbitraje. Quignon abrazó a Cvitanich y lo soltó dentro del área. Una infracción tonta, pero que debió sancionarse como penal. Con más lucha que fútbol, Banfield y Lanús dejaron las emociones para otra cita.

https://youtu.be/op_oyju

Temas Relacionados