El 3 de octubre se llevará a cabo la restitución oficial de la condición a los detenidos desaparecidos y victimas del terrorismo de Estado. Abuelas apoyó la iniciativa.
Banfield sigue apuntalando su compromiso con la cuestiones sociales más importantes.
Banfield sigue apuntalando su compromiso con la cuestiones sociales más importantes.

El 3 de octubre no será una fecha en la vida social del Club Banfield. Ese jueves, en el Estadio Florencio Sola, se restituirá la condición de asociadas a todas aquellas personas que fueron socias de nuestra institución y revisten la condición de detenidas-desaparecidas o víctimas del terrorismo de Estado.

La iniciativa había empezado a tomar forma en febrero de este año cuando se lanzó al campaña para dar con amigos o conocidos de socios que hubieran pasado por esta situación. El proyecto se divulgó entre los hinchas en los partidos y puso a Banfield en las primeras planas por ser la primera entidad del país que buscaba devolver su condición de socios a personas detenidas y/o desaparecidas. También se había pintado un mural en las paredes de la tribuna Eliseo Mouriño como parte de las acciones en busca de visibilizar la temática.

Leé también:  Galería de Fotos: Banfield no encontró la llave para romper el empate con Gimnasia

Hoy ese trabajo rinde frutos y el jueves 3 desde las 19, en el Espacio Banfileño (debajo de la Mouriño) se abrirán las puertas para que todos los hinchas y vecinos acompañen una jornada histórica.

Desde el Twitter de Abuelas de Plaza de Mayo celebraron la acción e invitaron a participar del evento. “Felicitamos al club por esta iniciativa”, publicaron acompañado de una placa con información sobre el encuentro. En este partido, algo está claro: Banfield le ganará al olvido.