El Taladro, que tiene un sólido andar de visitante, afrontará su prueba más dura en el Monumental, donde se cruzará con el difícil Millonario.
Lenis, autor de los últimos goles del Taladro, quiere festejar en Núñez.

Banfield quiere dar la sorpresa de la jornada y este domingo, desde las 19.40, visitará al puntero River con un objetivo concreto: traerse los tres puntos para seguir alejándose de la zona roja del descenso y empezar a soñar con la próxima Copa Sudamericana.

El equipo de Julio Falcioni es experto a la hora de jugar afuera del estadio Florencio Sola. Y sus números a lo largo de esta temporada son contundentes: logró 15 puntos sobre 27 en juego, producto de cuatro victorias, tres empates y dos derrotas, y además tiene una efectividad del 55,5% de visitante.

Leé también:  Banfield colabora con una rutina de entrenamiento

Estos números, sin embargo, son mejores si se analiza el ciclo de Falcioni al frente del equipo. Y es que con el Emperador obtuvo el 77,7% de los puntos jugados afuera del Lenco, con cuatro victorias, dos empates y ninguna derrota.

Con estos registros, justamente, el Taladro se ganó el respeto del plantel del Millonario y se presentará en el Monumental con la ilusión de bajarlo de la cima del torneo.

Para conseguirlo, el entrenador realizará tres cambios respecto a lo que fue el empate ante Rosario Central, con los ingreso de Luciano Gómez, Claudio Bravo y Agustín Urzi por Emanuel Coronel, Franco Quinteros y Nicolás Bertolo, respectivamente. Osvaldo, en tanto, ocupará un lugar entre los suplentes.

Leé también:  Banfield lanzó con éxito un voluntariado para ayudar a los adultos mayores

Del lado de River, que ganó todo lo que jugó en 2020 y es el líder indiscutido, no presentará cambios, sostendrá el esquema 3-5-2 y apostará por los mismos once que le ganaron la fecha pasada a Unión.

PROBABLES FORMACIONES
RIVER: Franco Armani; Martínez Quarta, Robert Rojas y Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez y Milton Casco; Nicolás De la Cruz e Ignacio Fernández; Matías Suárez y Rafaél Borré. DT: Marcelo Gallardo.
BANFIELD: Mauricio Arboleda; Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Bravo; Jorge Rodríguez y Nery Leyes; Reinaldo Lenis, Jesús Dátolo y Bertolo o Urzi; Junior Arias. DT: Julio César Falcioni.

Árbitro: Fernando Rapallini.
Hora: 19.40
Estadio: River Plate.