El Taladro debe potenciar la faz defensiva para el próximo torneo y el elegido es el zaguero de Defensa. Sin embargo, su arribo es complicado.
Barboza fue figura en Defensa y Justicia.
Barboza fue figura en Defensa y Justicia.

Los problemas defensivos fueron una constante en el primer semestre de Hernán Crespo como entrenador de Banfield. Y eso, que fue determinante en la producción del equipo, el entrenador lo quiere corregir dándole mayor solidez a ese sector de la cancha.

Para conseguirlo, el exdelantero de la Selección Argentina ya tiene el candidato para reforzar la última línea y el elegido es Alexander Barboza, una de las figuras del Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece y de gran presente. Sin embargo, las chances son complicadas.

Leé también:  Crespo: “El equipo hizo un partidazo y lo único que puedo hacer es felicitarlo”

El zaguero, de 24 años, finaliza su préstamo con el Halcón el 30 de junio y debe volver a River, el club dueño de su pase. En el Millonario de Gallardo no tendrá lugar y por eso la idea de la dirigencia es venderlo.

Ahí radica uno de los mayores problemas, ya que el Taladro no está en condiciones de afrontar ese gasto, como así tampoco Central, que es otro clubes argentinos que pretende contratar a este defensor que mide 1.93 de altura y anotó un lugar en la última temporada de la Superliga.

Por eso, ante este panorama, la dirigencia de Banfield maneja otras alternativas, entre ellas Luciano Lollo (32 años), tampoco sin lugar en el Millonario, y Néstor Moiraghi (33), de gran presente en el Tigre de Néstor Gorosito.

Leé también:  Bertolo y Ponzio, en la mira por un caso de soborno

La idea de Crespo es clara. Sabe que debe corregir esas fallas que su equipo cometió en defensa a lo largo del semestre para consolidar el funcionamiento y pegar el salto de calidad, ya que lo necesita para no complicarse con el descenso.

Los números, en ese sentido,  son claros: el Taladro sufrió 21 goles en 12 partido y no pudo  sacarle provecho a los 15 que convirtió para redondear un semestre más fructífero.