La Unión | DEPORTES

Banfield repitió problemas y despidió la Superliga con un sabor amargo

Un nuevo traspié en casa.

Banfield jugó mejor que Newell’s, también generó más situaciones que su rival, pero otra vez no pudo festejar. El Taladro cometió errores del pasado, hilvanó su quinto partido sin poder ganar y cerró su participación en la Superliga con un sabor amargo.

Al equipo de Hernán Crespo, caracterizado por un juego ofensivo y explosivo, le cuesta  sostener la ventaja cuando la consigue y de eso se aprovechó Lepra rosarina, de flojo presente, para llevarse un valioso punto del Florencio Sola.

El Taladro, que suma cinco partidos sin ganar y ocho sin hacerlo en su estadio, no supo aprovechar el gol de Agustín Urzi en el inicio del segundo tiempo para acomodar el trámite a su favor. No supo jugar con la ventaja. Y la pelota parada, otra vez, le trajo dolores de cabeza. Es que por esa vía, a los 23, Paredes anotó el 1-1 a favor de la visita, propinándole un nuevo golpe al Taladro.

En el primer tiempo, se vio lo mejor del local. Y eso auguraba un partido tranquilo. Sin embargo, la falta de puntería y de eficacia en el último toque le impidió irse en ventaja al descanso. Pero no sólo eso. Estuvo cerca de irse en desventaja. Es que en el cierre de la etapa inicial, y en la primera la visita, Rodríguez se perdió el primero con el arco a su merced.

Todo parecía cambiar con el gol del juvenil Urzi, que la robó en la salida y definió cruzado a los 10 minutos del segundo tiempo para el 1-0. Ese gol le daba tranquilidad al Taladro, pero no supo manejarlo. Y a los 23, Newell’s se aprovechó de los problemas de Banfield para defender la pelota detenida y puso el 1-1.

Banfield pagó caro sus errores, especialmente en la faz defensiva, y masticó bronca en la última fecha de la Superliga, con una racha de cinco partidos sin ganar y alejado del ingreso a las copas.

Temas Relacionados
Ver más: