La Unión | DEPORTES

Banfield realizó una exitosa jornada de donación de sangre

en el Microestadio 110 años. La entidad sureña, en un trabajo en conjunto con la Fundación Hemocentro Buenos Aires, llevó a cabo una colecta de sangre y que contó con la participaron de 43 donantes.

Con el objetivo de brindar ayuda a la comunidad y aportar su granito de arena desde diferentes ámbitos, Banfield realizó este viernes una colecta de donación de sangre en conjunto con la Fundación Hemocentro Buenos Aires en el Microestadio 110 años para colaborar con diferentes instituciones de salud en medio de la lucha contra el Coronavirus.

En total fueron 43 personas que, con turnos otorgados previamente para respetar las normas de prevención y seguridad, se presentaron en el establecimiento ubicado en la calle Vergara 1635 desde las 9 a las 13 y donaron sangre en un momento en el que, por la pandemia, mermó mucho la cantidad que recibe en tiempo normales la fundación.

"Con el tema de la pandemia, se nos ha complicado encontrar donantes porque las personas tienen miedo, no quieren salir, y por eso estamos muy agradecidos por el espacio que nos brindó Banfield para promover la donación y poder realizar las extracciones", comentó la doctora Verónica Fernández, miembro de la Fundación Hemocentro Buenos Aires.

Las extracciones, según informaron desde la organización, estuvieron a cargo del equipo de esta fundación, que es una entidad sin fines de lucro, incorporada al Registro Nacional de Servicios de Hemoerapia, y se realizaron con materiales descartables de un sólo uso.

Mirta, una vecina de Banfield, fue una de las 43 personas que sacaron su turno previamente y se acercaron al microestadio para aportar su ayuda en este momento a pesar del momento que vive el país por la pandemia del Coronavirus. "La necesidad es mucha y es bueno poder ayudar", comentó.

En este momento que vive el país, la donación de sangre cumple una función muy importante, al punto de que con un donante se puede salvar la vida de al menos tres personas diferentes. Y por eso, desde el club, se mostraron muy contentos con los resultados de esta movida solidaria.

"Con este momento crítico de la pandemia, tuvimos una baja en la colecta de sangre y desde la fundación se contactaron para ver si podíamos organizar una jornada. Y bueno, a partir ahí, empezamos a trabajar en equipo y coordinamos turnos para cumplir con todas las normas", subrayó Ricardo Ferrer, miembro de Comisión Directiva y quien estuvo a cargo de la iniciativa desde el c

Temas Relacionados
Ver más: