Se realizará el viernes 17 en el Microestadio 110 años y los interesados, que deben tener entre 16 y 65 años, deberán mandar un mail a una casilla que puso a disposición el club.
La jornada será de 9 a 13 horas.

Banfield no detiene su trabajo social en medio de la pandemia del Coronavirus y el próximo viernes, de 9 a 13, realizará una jornada de donación de sangre junto a la Fundación Hemocentro Buenos Aires para aportar su granito de arena en esta importante campaña.

De esta manera, y frente a la falta de donantes de sangre que hay en el país, la entidad sureña se suma a la movida que realizan distintas instituciones y busca promover esta acción solidaria, que es de gran ayuda para las personas que lo necesitan, para que los interesados se acerquen al Microestadio 110 años (Vergara 1650, Banfield Este) a donar sangre.

Leé también:  Asenjo, otra vez en el radar mendocino

"Por cuestiones de cuidado de todos, se brindarán turnos para respetar el aislamiento social y evitar la aglomeración de gente. Aquellos que deseen participar deben enviar un correo a info@clubabanfield.com.ar. La asistencia es con turnos previos", informaron desde la entidad del Sur del conurbano bonaerense, que lleva varias acciones solidarias en los últimos meses. El mail de confirmación es válido para circular por la calle y dirigirse al centro de donación que montará el club en su microestadio.

Los posibles donantes, según informa la Fundación Hemocentro Buenos Aires en su página web, deben cumplir con ciertos requisitos: tener entre 16 y 65 años, estar en un buen estado de salud, pesar más de 50 kilos, descansar bien previamente y no es necesario estar en ayunas (evitar grasas y lácteos). En tanto, en caso de ser mujer, no estar embarazadas ni dentro de las ocho semanas posteriores de gestación. Las personas con tatuajes deben tener más de seis meses de habérselo realizado.

Leé también:  Osvaldo, entre la guitarra y la pelota

El que también realizará una jornada de donación junto al Hemocetro Buenos Aires es el club Defensores de Banfield en su sede ubicada en la calle José María Penna 1610, en Banfield Oeste. La misma se realizará el miércoles 29 de 9 a 13 y los interesados deberán mandar un mensaje de WhatsApp al 11-3481-3295. Junto a la Fundación Hemocentro, ese día organizarán el encuentro por turnos y con todas las medidas correspondientes para garantizar el distanciamiento social.