En un partido pobre, igualó con Talleres sin goles en los 90 minutos y la “T” se impuso en los penales. Lollo vio la roja y Dátolo se lesionó.
Banfield no tuvo juego ni precisión con la pelota en los pies.
Banfield no tuvo juego ni precisión con la pelota en los pies.

No levanta cabeza. El Taladro de Julio Falcioni quedó afuera de la Copa Argentina tras caer por penales ante Talleres.

A horas de haber jugado en el Florencio Sola, se volvieron a ver las caras en Rosario en un partido ciertamente malo que, lógicamente, terminó 0 a 0.

De arranque, el equipo de Falcioni tardó unos minutos en acomodarse y le costó una enormidad entrar en juego: estuvo impreciso con la pelota y, en grandes tramos, sin movilidad, confundido y corriendo detrás del toqueteo de Talleres. Sólo mejoró la performance cuando el elenco cordobés bajó la intensidad de su presión (tras algunas acciones sin mayor peligro).

Leé también:  Banfield convoca a Asamblea

Lo más claro del Taladro se dio con dos pelotazos/rechazos. A los 39, Urzi -mano a mano con Herrera- llegó a tocar la pelota ante la salida del arquero y sobre la línea salvó Medina. Sobre los 42, otro pelotazo puso a Komar a correr con Arias: el de la “T” perdió, lo camiseteó y vio la roja. Un tiempo entero con un hombre más le quedaba por delante al Taladro.

Ya en el complemento, Falcioni -advertido de la falta de manejo- puso a Dátolo por Damonte y liberó un poco a Bravo. Allí Banfield empezó a controlar las acciones. Incluso, a los 13 avisó con un cabezazo de Vittor que Arias no pudo enganchar.

Leé también:  Banfield volvió a perder en el Lencho Sola y no se aleja del descenso

La emoción duró poco. A los 20, Dátolo salió lesionado y unos segundos después se fue expulsado Lollo...

El partido ya no tuvo dominador y con menos hombres en campo ganó en choques e imprecisiones aunque había sido sucio desde el principio. Los dos tuvieron ocasiones de gol; Banfield desde el empuje de los jóvenes Urzi, Carranza y Gómez; y Talleres con algo más de juego colectivo. No pasaron del cero.

Todo quedó resumido a los tiros desde el punto penal y allí se impuso la “T”. Vittor y Urzi fallaron sus disparos y en el elenco cordobés anotaron todos menos Herrera. La historia para Falcioni arrancó torcida y ahora solo se ocupará del torneo local y los promedios.