La Unión | LOMAS

Banfield, Los Andes y Temperley trabajarán por la inclusión deportiva

Junto al municipio de lomas. Los presidentes de los clubes se reunieron con el intendente, Martín Insaurralde, con el propósito de definir estrategias y planificar acciones para seguir conteniendo y acompañando a los hinchas, socios, vecinos e instituciones de los barrios.

El intendente, Martín Insaurralde, se reunió con los presidentes de los clubes Banfield, Los Andes y Temperley para planificar acciones que fomenten la inclusión social de los vecinos y el acceso al deporte en los distintos barrios.

“Conformamos una mesa de trabajo junto a los clubes más importantes de Lomas con el objetivo de poner a disposición todas las herramientas del Estado en un momento de muchísima crisis y angustia para los vecinos que tienen que dejar sus actividades deportivas por falta de ingresos, porque no pueden pagar sus pasajes ni algunos de los elementos que necesitan para realizar ese deporte”, señaló Martín, quien recibió a la presidenta Lucía Barbuto (Banfield) y a los presidentes Hernán Celona (Los Andes) y Martín Vila (Temperley).

Durante la primera reunión de la mesa de participación, los clubes se comprometieron a intercambiar información y definir estrategias para ofrecer talleres en los barrios e incluir a los jóvenes que más lo necesitan.

Por la crisis económica que está atravesando el país, muchos socios dejaron de pagar la cuota en las instituciones. Frente a esto, se coordinarán acciones para seguir conteniendo y acompañando a los hinchas, socios y ciudadanos. Asimismo, el Municipio ayudará con la capacitación y coordinación de las propuestas.

“Creemos que éste es un trabajo que comienza en Lomas para estar cerca de todos los deportistas y brindar soluciones. Vamos a armar un gran equipo que profundizará la inclusión social y deportiva”, agregó Insaurralde, tras el encuentro que también contó con la presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; el diputado bonaerense, Federico Otermín; el subsecretario de Deportes, Horacio Tammaro; el subsecretario de Inclusión Deportiva, Manuel Cordero; el subsecretario de Deportes de Alto Rendimiento, Hernán Lewin; y el subsecretario de Relaciones Institucionales, Oscar Ferreyra.

“Uno de los objetivos principales es detectar las necesidades que tienen las entidades situadas en los barrios y en función de eso ofrecer actividades deportivas, clínicas y talleres. Por eso es muy importante tener la colaboración de los clubes emblemáticos de la ciudad como son Banfield, Temperley y Los Andes”, expresó Cordero, quien agregó: “De la reunión también participó la presidenta del Defensores de Banfield, Marina Lesci, un club muy importante que tiene experiencia en deportes amateur”.

Al igual que en años anteriores, el Municipio organizará actividades recreativas en conjunto con los tres clubes durante las vacaciones de invierno. Este fue otro de los temas tratados durante la reunión, cuya planificación avanzará en las nuevas reuniones que se desarrollarán a partir de la próxima semana junto a los representantes de las institucio