La Unión | DEPORTES

Banfield le regaló a su gente otro triunfo clave

Superliga. El Taladro, con la inyección anímica de haber ganado el clásico, se cargó a un pesado como Vélez. Con gol de Reinaldo Lenis sumó puntos importantes para el promedio y Julio Falcioni disfrutó de su primer triunfo en el Lencho Sola desde su vuelta al club.

Banfield le ganó con justicia a Vélez por 1-0, hilvanó su segundo triunfo consecutivo y el entrenador Julio Falcioni disfrutó de su primer éxito como local desde su regreso al club.

El colombiano Reinaldo Lenis marcó el único gol del partido a los 20 minutos del segundo tiempo a través de un cabezazo. Con la victoria, el Taladro llegó a los 80 puntos en la tabla de los promedios, respira con más tranquilidad y le trasladó la preocupación a sus rivales directos que este lunes completan las 14° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

La victoria en el clásico pegó fuerte. Y aprovechando ese envión anímico, el Taladro salió a llevarse por delante a Vélez. Desde el fútbol de Dátolo, las corridas de Lenis y Urzi, más el aguante de Carranza, el equipo de Falcioni superó en actitud a un Vélez muy tibio.

https://youtu.be/E80ERIqULr4

Banfield cuidó la pelota, siempre buscó el pase directo y la aceleración en los metros finales. Y de a poco fue acumulando méritos. Carranza elevó un centro de Urzi, el pibe del Sub-23 también estuvo cerca del gol y sobre la hora Hoyos se lució frente a Lenis.

Si bien en el medio de esas llegadas un tiro libre de Fernández rebotó en el palo, Banfield se fue al descanso con la sensación de que aprovechando ese sprint final podía abrir el marcador. Casi la emboca Vittor, con una carambola en el peruano Abram. El equipo de Heinze no respondía, no acertaba pases y cuando el Gringo metió cambios fue tarde.

Todo por el gol de Reinaldo Lenis, que anticipó de cabeza a su marca tras un centro de Corcho Rodríguez y clavó la pelota contra el palo derecho de Hoyos. Estaba bien que Banfield estuviera arriba en el marcador. Por juego y búsqueda era más que el Fortín.

Después del gol, el local defendió con uñas y dientes. Casi que no sufrió llegadas de Vélez. Apenas un tiro de Orellano con rosca que pasó cerca del palo ante la volada de Arboleda. Fiel al estilo de su entrenador, Banfield ocupó bien los espacios y jugó contra la desesperación del rival, tal como lo hiciera hace unas semanas en cancha de Lanús.

El Taladro no ganaba dos partidos seguidos desde la temporada 2017-18: 1-0 a Newell's y 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, por las fechas 18° y 19°. ¿Quién estaba en el banco? Sí, el Emperador Julio César.

 

 

Temas Relacionados
Ver más: