Los juveniles del Taladro vencieron al Atlético Madrid en la madrugada y jugarán el encuentro definitivo ante Spartak de Moscú este domingo.
Los pibes del Taladro hacen historia en China. El domingo juegan la final.
Los pibes del Taladro hacen historia en China. El domingo juegan la final.

El equipo juvenil de Banfield venció esta madrugada al Atlético de Madrid por 3 a 2 en la semifinal que lo clasificó para jugar la final con Spartak de Moscú, el próximo domingo, a las 5 de Argentina, por el torneo internacional Evergrande Championship Cup Sub 17 que desarrolla en la ciudad de Guangzhou, China.

La definición del torneo organizado por el Guangzhou Evergrande, en cuyo estadio se desarrolla la competencia, será ante el Spartak de Moscú (primero del Grupo A), que en la otra semifinal superó a Cruzeiro, de Brasil (segundo del Grupo B).

Leé también:  Falcioni terminó conforme

El Taladro, que llegó a esta instancia por haber finalizado segundo en el Grupo A, impuso su buen juego colectivo y vistoso con tres espléndidas definiciones para superar al conjunto madrileño, que había terminado primero en la fase del Grupo B.

Los goles fueron señalados por Ignacio Rodríguez, Matías González e Iker Scotto, que a la vez son los goleadores del equipo con 3, 2 y 4 goles, respectivamente.

Los "albiverdes", en la primera fecha de la primera fase, ya derrotaron a su próximo adversario por 4 a 2, donde también se lucieron los tres goleadores de esta madrugada.

La participación de Banfield en este torneo se da en el marco de inserción del club en el mercado chino, que comenzó con la llegada de 28 jugadores de la nación asiática, que viven, estudian y entrenan en el Campo de Deportes de Luis Guillón gracias al convenio firmado entre el club bonaerense y la Beijing Sports University, de China.

Leé también:  Banfield restituye la condición de socios a hinchas detenidos desaparecidos

También participan del torneo los representativos de Kashima Antlers, de Japón; Hanoi de Vietnam y los locales China Fortune y Guangzhou Evergrande, organizador del torneo que se disputa anualmente y que en la edición 2018 lo obtuvo Boca, que fue el club argentino invitado para esa ocasión.

LOS GOLES