El espacio fue cedido por el Club Las Brisas tras la gestión de la Comuna.
hubo un encuentro entre las distintas autoridades.
Hubo un encuentro entre las distintas autoridades.

El Jardín Rincón Feliz Nº7 de Banfield incorporará un aula nueva para el ciclo lectivo 2019 dentro de un espacio que fue cedido por el Club Las Brisas. La gestión estuvo a cargo del Municipio, que colabora con la realización de obras que beneficiarán a ambas instituciones.

Tanto el establecimiento como la entidad barrial están ubicados sobre Cerrito al 2200, uno al lado del otro. “El jardín tiene las salas de 2, 3 y 5 por la mañana, y la de 4 en el turno tarde por lo que se generaba un problema en la continuidad escolar. Ante la inquietud que nos hicieron llegar los padres, hablamos con las autoridades del club que le cedieron la Secretaría donde armarán el aula para el año que viene”, detalló el delegado de Banfield Este, Mateo Gentile, quien se reunió con las autoridades de la Subsecretaría de Educación, personal de la Secretaría de Obras Públicas, el presidente de Las Brisas y la directora del jardín.

Leé también:  Juegos callejeros en Lomas

Por su parte, el club está en el proceso de recuperación de un espacio abandonado ubicado sobre la calle Fonrouge. Allí construirán un polideportivo con distintos sectores. “Como contraprestación a la ayuda que le dieron al jardín, el Municipio va a colaborar con los materiales para el armado del polideportivo que tendrá un gimnasio al que también podrán asistir los colegios de la zona a realizar actividades físicas», explicó Gentile, quien agregó: “Estamos muy contentos porque generamos la correlatividad educativa y acompañamos el crecimiento de ambas instituciones”.