Se impuso ante Atlético Tucumán en el juego de titulares por 1 a 0 con un tanto de Fontana. Entre los suplentes terminaron igualados 2 a 2.
Crespo probó variantes en el esquema y Fontana le dio el triunfo.
Crespo probó variantes en el esquema y Fontana le dio el triunfo.

Banfield cerró su etapa de ensayos previos al debut en la Superliga con una nueva victoria. En el Florencio Sola, el equipo titular superó a Atlético Tucumán por 1 a 0.

En este último amistoso, Crespo probó un esquema 5-4-1 con Lollo sumándose a la línea de marcadores centrales junto a Civelli y Vittor. Esa propuesta ofensiva con los dos laterales proyectados al medio duró un tiempo y luego el DT volvió a un 4-4-2 más equilibrado (salió Vittor, entró Carranza) que le rindió frutos de inmediato.

Álvarez tocó la línea de fondo, metió un centro atrás y encontró a Fontana para marcar la única diferencia en el marcador. El delantero, goleador durante esta pretemporada, será una fija en el ataque ya recuperado de la lesión que lo aquejó durante el último semestre.

Leé también:  En Luis Guillón, los suplentes de Banfield golearon a Sacachispas

Esta formación, con Carranza y Fontana en el ataque y una línea de 4 es la que se perfila para el debut en la Superliga ante Arsenal en Sarandí.

En el segundo encuentro, el DT le dio lugar a Arboleda; Arciero, Maldonado, Torres, Quinteros; Lenis, Moya, Damonte, Toledo; Payero y Carranza. Esta formación, con varios futbolistas que unos meses atrás eran titulares, dejó en claro que el plantel se agrandó y cuenta con variantes de relieve. Ya no habrá sólo jóvenes debutantes en el banco sino también futbolistas con algo más de recorrido en Primera.

El encuentro terminó igualado 2 a 2 y Carranza (de penal) y Lenis anotaron los tantos del Taladro. Ortiz, en primera instancia, puso en ventaja a los tucumanos. Luego, de penal, Cuello lo terminó igualando.

Leé también:  Sin Dátolo, Banfield visita al retornado Arsenal

FORMACION INICIAL
Banfield: Esteban Conde; Luciano Lollo, Renato Civelli, Sergio Vittor; Luciano Gómez, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo; Jesús Dátolo, Nicolás Bertolo, Agustín Fontana, Juan Álvarez. DT: Hernán Crespo.
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Bruno Bianchi, Dylan Gissi, Luciano Monzón; Ramiro Carrera, Cristian Erbes, Federico Bravo, José Luis Fernández; Augusto Lotti, Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski
Estadio: Banfield / Suplentes: Banfield 2 (Carranza y Lenis) – Atl. Tucumán 2 (Ortiz y Cuello).

Banfield debuta en la Superliga frente a Arsenal de Sarandí.
Banfield debuta en la Superliga frente a Arsenal de Sarandí.