El Taladro se midió ante Laferrere y obtuvo dos triunfos. El delantero dejó la concentración por la tarde y este sábado firmaría contrato con Racing por un año y medio.
Crespo pudo ver al equipo en acción por primera vez.
Crespo pudo ver al equipo en acción por primera vez.

En medio del clima de tensión que se vive por la salida de Darío Cvitanich, el plantel de Banfield continúa entrenando de cara al reinicio de la Superliga y por la tarde disputó dos amistosos frente a Deportivo Laferrere.

Hernán Crespo paró sus primeros dos equipos, uno con mayoría de habituales titulares y otro con mayoría de suplentes. Este último fue el que saltó a la cancha en primer turno con Facundo Altamirano en el arco; una línea de cuatro defensores con la sorpresa de Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Brian Robles y Adrián Sporle; Martín Payero, Adrián Calello y Emanuel Coronel en la línea de volantes; Facundo Silva, Marcelo Torres y Agustín Urzi en la zona ofensiva. El encuentro inicial (de apenas 30 minutos) terminó en triunfo por 1 a 0 para el Taladro con un gol del ‘Chelo’ Torres.

Leé también:  Banfield no pudo con Arsenal y un penal polémico

En la segunda prueba saltaron a la cancha la mayoría de los habituales titulares: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Claudio Bravo; Payero, Emanuel Cecchini y Jesús Dátolo; Juan Álvarez, Nicolás Bertolo y Agustín Fontana. Este juvenil fue el encargado de reemplazar a Darío Cvitanich y lo hizo en un muy buen nivel anotando dos goles para la victoria por 2 a 0 ante el elenco de la zona oeste que milita en la Primera C.

Los dos equipos que paró Crespo tuvieron en común la intención del juego, con la pelota corriendo al ras del piso, dos formaciones que buscaron las triangulaciones para desarmar la defensa del rival e intentaron evitar los pelotazos.

Como primera prueba, el saldo fue positivo aunque la diferencia de jerarquía entre un equipo y otro no es un dato menor. Los siguientes amistosos tendrán una paridad distinta: el miércoles frente a Brown de Adrogué y el sábado contra Argentinos Juniors.

Leé también:  El 10 es el problema para Crespo
Cvitanich se despidió en las redes sociales y jugará en Racing.
Cvitanich se despidió en las redes sociales y jugará en Racing.

CVITANICH SE FUE A RACING. Desde las últimas horas del miércoles ya se hablaba de la salida de Darío Cvitanich como un hecho concreto.

Este viernes se materializó con el delantero abandonando el Predio un rato antes del partido en su vehículo particular.Más tarde publicó un mensaje en sus redes sociales reconociendo el inconveniente con su salario (se habla de una importante deuda que el club no podía liquidar) y advirtiendo que más adelante hablará.

“Gracias por tantas muestras de cariño, a los hinchas a los que conocen el club, a los de siempre, me hubiese gustado despedirme de otra manera, pero ya encontraré el momento para hablar! Un abrazo a todos!”, escribió.