La Unión | DEPORTES

Banfield cerró el voluntariado de hinchas con más de 1.700 llamados

colaboración frente a la pandemia. La iniciativa que llevó adelante la sub-comisión de la juventud cumplió su cometido de llamar a los socios adultos mayores y terminaron muy satisfechos con su tarea. "El balance es más que positivo", remarcaron.

Banfield se lanzó varias acciones solidarias para colaborar en la lucha contra la pandemia del Coronavirus y, con distintos trabajos, sacó a relucir el rol social de los clubes. Una de ella fue el voluntariado de hinchas lanzado por la sub-comisión de la juventud, que se puso en contacto con más de 1.700 socios adultos mayores y les brindó ayuda en medio del aislamiento social y obligatorio decretado por el Gobierno.

Esta iniciativa, promovida por esta flamante sub-comisión compuesta por jóvenes de entre 15 y 30 años, alcanzó a todos los socios en zona de riesgo que tiene el Taladro, pero también a los vecinos de la zona que necesitaban una ayuda en este momento.

“Estamos muy contento con el trabajo realizado y el balance es muy satisfactorio. Lo más lindo de todo este trabajo que iniciamos fue el agradecimiento que recibimos de parte de los socios. Todos estaban  re contentos”, comentó Agustina Furno, una de las organizadoras de esta movida, en diálogo con Diario La Unión.

Los llamados, realizado por 100 voluntarios de todas las edades y deportistas del club, se fueron multiplicando desde su comienzo a fines de marzo y en este camino se armaron lindas historias, con lazos que traspasaron los colores.

“Nos han llegado pedidos de socios para que le demos una mano a un familiar que está solo en Buenos Aires y también lo hemos hecho. Por ejemplo, un socio de Formosa se contactó para que le demos una mano a la mamá que está sola en Buenos Aires y rápidamente nos pusimos en contacto con ella. Y lo mismo pasó con varios vecinos de la zona, a los que llegábamos por pedido de los socios”, destacó Furno.

En esta tarea de llamar a todos los socios que deben cumplir con el aislamiento social y obligatorio, los hinchas recibieron también la ayuda de los miembros de la comisión directiva, que se pusieron codo a codo con los hinchas y también realizaron varios llamados en estos dos meses.

Y Furno, una de las integrantes de la sub-comisión de la juventud que encabezó esta movida, se mostró “muy agradecida” por colaboración de los dirigentes. “Muchos dirigentes estuvieron a la par de los voluntarios y eso estuvo muy bueno porque estuvieron muy cercano a nosotros. El tesorero del club (Urquiza), por ejemplo, realizó más de 100 llamados, también participaron el secretario y el vicepresidente, y nos ayudaron bastante”, conclu

Temas Relacionados
Ver más: