La Unión | DEPORTES

Banfield: Bertolo entrenará con la Reserva

Superliga Argentina de Fútbol. La relación entre el volante y el entrenador Julio Falcioni sufrió un cortocircuito. El cordobés se siente poco valorado y pidió entrenar con la Reserva. Le quedan tres años más de contrato y el club hizo un gran esfuerzo económico para repatriarlo desde River.

Explotó la bomba. Nicolás Bertolo fue apartado del plantel profesional de Banfield y a partir de ahora se entrenará junto a la División Reserva. Diferencias con el cuerpo técnico encabezado por Julio Falcioni hicieron que el volante de Banfield no sea tenido en cuenta hasta que arregle su situación. Lo que era un secreto a voces, salió a la luz y no hubo forma de frenarlo.

El ex Boca y River es uno de los jugadores más mimados por la parcialidad del Taladro. Junto a otros experimentados como Renato Civelli, Jesús Dátolo y Darío Cvitanich, son de esos jugadores que dan la cara en los momentos más difícil.

Al margen de las diferentes lesiones, frecuentes en los últimos meses, el cordobés fue perdiendo terreno en la consideración de JCF. La poca participación en la presente Superliga (apenas jugó tres partidos como titular) hizo que la relación estallara. Su relación con el entrenador se rompió en los últimos días (el jugador habría reclamado poca participación en el clásico frente a Lanús) y las partes decidieron que siga entrenándose con el grupo de Hugo Donato.

La dirigencia encabezada por la presidenta Lucía Barbuto deberá tomar cartas en el asunto en lo inmediato. Quedan tres partidos por delante antes del receso (Racing, Argentinos Juniors y Unión de Santa Fe)  y Bertolo, en principio, tendría resuelto abandonar el club a fin de año. El tema contractual con el club es que tiene tres años por delante como jugador de Banfield. Por eso, la negociación no será sencilla. Salvo que lleguen a un arreglo sin daño para ninguno.

Durante la actual Superliga, Bertolo arrancó de titular frente Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente y San Martín de Tucumán, e ingresó en los partidos con Aldosivi y Lanús. En los siete restantes no ocupó un lugar en el banco de los suplentes. Además, jugó algunos partidos de la Copa Sudamericana (clave con sus goles ante Boston River de Montevideo en el Florencio Sola) y entró en la eliminación contra General Lamadrid de la Copa Argentina.

Después de su frustrante paso por River Plate, la dirigencia de Banfield encabezada en ese entonces por Eduardo Spinosa realizó un gran esfuerzo económico para repatriarlo. La gente le demostró todo su cariño, pero la situación dio un giro inesperado.

&n

Temas Relacionados
Ver más: