Con un gol de Dátolo, el Taladro superó por 1-0 al Bicho en el Florencio Sola y sumó su tercera victoria de la pretemporada. Los suplentes, en tanto, se impusieron por 2-1.
Jesús Dátolo anotó el gol del equipo titular.
Jesús Dátolo anotó el gol del equipo titular.

Ante un buen marco de público, Banfield le puso punto final a su preparación y lo hizo de mejor manera: con un triunfo. El Taladro le ganó bien por 1-0 a Argentinos Juniors y cerró la pretemporada sin conocer la derrota.

Con un gol de Dátolo sobre el cierre de la etapa inicial, el Taladro marcó la diferencia en un partido en el que fue superior y de esta manera sumó su tercer triunfo de la pretemporada, con cinco goles a favor y ninguno en contra, para llegar afilado al duelo del viernes ante San Martín de San Juan en el reinicio de la Superliga.

Leé también:  Con dureza, Nicolás Bertolo criticó los errores cometidos ante Defensa

En lo que respecta al juego, y si bien hubo algunas imprecisiones en los 70 minutos que se disputaron en el Florencio Sola, la idea madre se notó desde el principio: presión alta, buena circulación y mucha personas al ataque.

Con un esquema 4-3-3 ofensivo, con jugadores de buen pie y con Bertolo como principal arma de ataque, el local hilvanó buenas combinaciones, mostró ímpetu en la disputa de cada balón y tuvo las situaciones más claras.

Bertolo fue una de las figuras del Taladro.
Bertolo fue una de las figuras del Taladro.

El Taladro llevó a cabo su plan e impuso condiciones ante el Bicho, al que le costó generar juego y pocas veces puso en peligro la valla de Arboleda, que siempre dio seguridad y respondió bien cuando lo exigieron. Luego, en el complemento, el 1 tuvo que salir por una molestia en el isquiotibial izquierdo.

Dátolo cristalizó esa diferencia en el marcador a los 33 minutos de la etapa inicial: Fontana la peleó en el área chica y asistió al ex Boca para que fusile al 1 del Bicho. Con eso, el Taladro ganó en tranquilidad y se le allanó el camino para ejecutar su plan.

Leé también:  Calello y Carranza se quedan afuera

Por eso, en el complemento y con la confianza que le dio el 1-0, el equipo de Crespo marcó una clara superioridad y tuvo varias situaciones para estirar la diferencia. Y si bien no lo pudo lograr por errores propios o buenas intervenciones de Lanzillotta, los hinchas se fueron del Lencho con la tranquilidad que el equipo va por el buen camino.

TAMBIÉN GANARON LOS SUPLENTES. Con dos goles de Marcelo Torres, ambos de penal, el Taladro dio vuelta una historia que arrancó con complicada por el golazo de Ybañez y se quedó con el triunfo por 2-1.

El nivel del Taladro fue de mayor a menor y en el segundo tiempo mostró su mejor cara, con mucha presión y teniendo el control de las acciones. Justamente, en la etapa final, anotó sus dos goles.

Leé también:  Las chicas del Taladro juegan en Peña y Arenales

En este partido, además, fue de la partida el refuerzo Lenis, que tuvo intervenciones interesantes en el segundo tiempo y redondeó un buen encuentro.

FORMACIONES
BANFIELD (1): Arboleda, Gómez, Civelli, Rodríguez, Bravo; Payero, Cecchini, Dátolo; Álvarez, Fontana, Bertolo.
ARGENTINOS (0): Lanzillotta; Sandoval, Centurión, Bojanich, Gómez; Montero, Machín, A. Mac Allister; Hauche, Borja, Romero.
Gol PT: 33m Bertolo (B) / Estadio: Florencio Sola.