La Unión | DEPORTES

Banfield, afuera y Lanús, en casa

Números. El Taladro es el tercer mejor equipo jugando de visitante mientras que el Granate ocupa el mismo lugar pero en condición de local.

El Taladro se hace fuerte afuera el Granate en el Sur

El Taladro se hace fuerte afuera; el Granate en el Sur.

Banfield y Lanús tienen campañas muy diferentes aunque encuentran alguna conexión en los números: el Taladro se luce jugando de visitante y el Granate lo hace en condición de local.

El último fin de semana, ambos equipos reafirmaron esta lógica estadística que se viene dando en las últimas fechas. El equipo de Falcioni le ganó a Colón en Santa Fe mientras que el de Zubeldía se impuso ante Godoy Cruz en Guidi y Cabrero.

Si se observa la tabla de posiciones de la Superliga, jugando fuera de su estadio el mejor es River (23 puntos), segundo está Boca (17) y tercero aparece Banfield (15). Esto, claro está, se afirma con la llegada del Emperador al banco de suplentes. En ese lapso, el Taladro le ganó a Godoy Cruz en Mendoza, a Lanús en la Fortaleza, a Independiente en Avellaneda y ahora a Colón en Santa Fe, además de haber logrado empates ante Racing en el Cilindro y con Newell’s en Rosario, dos rivales de envergadura.

En total acumula siete encuentros consecutivos sin caer fuera del Sur con cuatro victorias y tres empates.

Lanús es la contracara aunque comparte el tercer lugar pero jugando como local. Salvo por la derrota con el Taladro, el Granate nunca perdió en el torneo en su cancha. Con el 74% de efectividad, sumó 20 unidades de 27 en juego y se ubica detrás de Argentinos (21) y Estudiantes por diferencia de gol (20).

Le ganó a Vélez, Central Córdoba, Colón, Boca, Racing y Godoy Cruz al tiempo que igualó con Gimnasia en la primera fecha y con Rosario Central. “Cuando vinimos en el 2018 nos propusimos hacernos fuertes de local, no es fácil, pero al conseguirlo uno puede sacar una diferencia importante con el resto”, expresó Luis Zubeldía en la última conferencia de pre

Temas Relacionados