El delincuente resultó herido tras haberse tiroteado con la Policía.
tras una persecución, el ladrón fue baleado y sus cómplices detenidos.
tras una persecución, el ladrón fue baleado y sus cómplices detenidos.

Un delincuente resultó detenido y herido este miércoles en Lomas de Zamora tras haberse tiroteado con la Policía luego de haber asaltado un comercio en Glew junto a dos cómplices.

El episodio se desató en un quiosco ubicado en la intersección de Ricardo Güiraldes y Pellegrini de la localidad de Glew donde uno de los delincuentes amenazó al comerciante de 32 años y tras cometer el robo escaparon a bordo de un auto Chevrolet Corsa rojo.

Minutos después, personal que patrullaba la zona observó el paso de un vehículo de similares características y comenzó una persecución que continuó hacia Llavallol.

Al llegar al cruce de Inca y ruta 4, los ocupantes del rodado atacaron a tiros al patrullero en el que iban los policías, quienes repelieron la agresión.

Durante el enfrentamiento, el conductor del Corsa detuvo la marcha y uno de los ladrones descendió del auto con un arma de fuego con el que efectuó más disparos.

El asaltante recibió un balazo en la parte derecha del tórax con orificio de entrada y salida, por lo que cayó al piso y fue trasladado al Hospital Gandulfo. Los cómplices fueron detenidos ilesos.

En tanto, los efectivos de la comisaría 7ma de Almirante Brown que intervinieron en el tiroteo resultaron ilesos y secuestraron en el lugar una pistola Bersa calibre 9 milímetros con la numeración suprimida.

Además, dentro del auto en el que se desplazaban los asaltantes hallaron una mochila que contenía algunos elementos que iban a ser exhibidos al quiosquero para determinar si pertenecen a él.

Los sospechosos, mayores de edad, quedaron a disposición de la fiscalía en turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora.