La Unión | DEPORTES

Balbi no dudó en llegar a Temperley

Primera Nacional. Para el defensor será su primera experiencia en el ascenso. Dijo que el llamado del técnico fue clave y eso hizo que arreglara rápido con los directivos. "Me han hablado muy bien de la categoría", dijo el lateral izquierdo que cubrirá la salida de Sebastián Prieto.

Luego de tanto buscar, Walter Perazzo dio con el lateral izquierdo que tanto necesitaba para afrontar lo que resta de la temporada de la Primera Nacional. No fue fácil, hubo muchos nombres circulando para dar con el reemplazante de Sebastián Prieto. Y fue Luciano Balbi, que desde Grecia, le dio la buena noticia al cuerpo técnico del Gasolero.

El defensor, con raíces en Lanús, encaja en el ideal de Perazzo por trayectoria y experiencia. "Estoy a la espera del retorno del fútbol, tratando de no mirar tanta televisión porque sino las noticias me terminan bajoneando. Por fortuna, arreglé con Temperley y ya arranqué el jueves los entrenamientos a través del Zoom", indicó Balbi a la 94.7 Radio.

El marcador de punta, de 31 años, después de su paso por Unión de Santa Fe, en los últimos tres años jugó en el exterior, primero en Extremadura, de España; luego, FC Inter Turku, de Finlandia, y por último en Panetolikos, de Grecia, antes de regresar al país.

Como todos los refuerzos que llegaron a Turdera, Balbi arregló de "palabra" su incorporación. "De palabra está todo acordado, falta solo la firma. En cuanto me llamó el técnico (Walter Perazzo) no lo dudé", explicó el lateral izquierdo.

Y agregó: "Cuando me llamó Walter me dijo que todavía no sabían nada, pero me transmitió sus ganas y eso hizo que arregláramos rápido".

Su último club fue el Panetolikos. De su experiencia en el fútbol griego, Balbi destacó: "El fútbol y el hincha griego es muy parecido al argentino. Capaz un poco más enfermo. El fanatismo te lo hacen sentir en el día a día".

Desde su debut en 2009 con la casaca Granate, para el rosarino será su primera experiencia en el fútbol de ascenso. "Es la primera vez que voy a jugar en el ascenso. Hace unos días hablé con Gonzalo Marinelli (en referencia al arquero de Tigre) y me tiró para adelante. La verdad que me han hablado muy bien de la categoría", cerró el defensor.

Balbi se transformó en el tercer refuerzo defensivo del plantel de Temperley, luego del lateral derecho Gonzalo Vivas y el zaguero Jonathan Fleita. Las otras caras nuevas son los volantes Julián Marchioni, Ariel Cólzera y Franco Leys y el delantero Marcos Figueroa.

Temas Relacionados