La empresa Balcarce todavía no abonó en forma completa el medio aguinaldo, el bono de fin de año ni el salario. Mientras que Havanna no contrató personal temporario como en veranos anteriores.
"En Mar del Plata la situación está muy estática", informaron los trabajadores.
“En Mar del Plata la situación está muy estática”, informaron los trabajadores.

El sector alfajorero también es víctima de la crisis económica. En plena temporada veraniega, las ventas no son las esperadas en Mar del Plata y las empresas están retrasadas con los pagos a los trabajadores.

De acuerdo a lo detallado por el Sindicato de Trabajadores, Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros (Starpyh), la firma Balcarce todavía no abonó en forma completa el medio aguinaldo, el bono de fin de año ni el salario, mientras que Havanna no contrató personal temporario como lo venía haciendo en veranos anteriores.

Leé también:  La canasta de Pascua, un 73% más cara

“En Pinamar, Villa Gesell, Mar de Ajó o San Bernardo, la temporada viene muy bien pero en Mar del Plata la situación está muy estática. Allí Havanna se arregló con los empleados temporarios que tenía y no tomó gente cuando en otras temporadas contrataban 70 a 80 personas”, detallaron desde el el gremio e informaron que Balcarce se comprometió a pagar lo adeudado durante la próxima semana.

Esta situación va de la mano con la crisis que atraviesa el sector de panaderos. “Nuestra industria se encuentra pasando por su peor momento de los últimos 15 años. Durante el 2018, la harina de trigo subió un 500% y nos vimos afectados por el alza de la luz, gas y agua. A este panorama le debemos sumar las caídas en las ventas, lo que determino un sinfín de cierres”, señaló en un comunicado la Federación Panaderil bonaerense.