La Unión | REGIÓN

Bachean y reparan las calles para mejorar la circulación

.

Los trabajos en los últimos días se focalizaron sobre 12 de Octubre, a metros de la Municipalidad, y en los barrios Guillermina e Internacional. Muchas calles de Ezeiza necesitan arreglos.

Los baches y las rajaduras en el asfalto hacen que se haga muy difícil transitar en algunos sectores de la ciudad. A raíz de esta situación, el Municipio viene llevando adelante un plan de arreglos y bacheo en distintos barrios para que los vecinos puedan circular sin mayores problemas.

Las reparaciones se realizan por tramos para no complicar la rutina cotidiana. Atendiendo los reclamos de la gente, en los últimos días las cuadrillas trabajaron sobre 12 de Octubre, entre Avellaneda y Teodoro Fels, en la zona cercana a la estación, y en San Lorenzo y Jorge Newbery y en García y Córdoba, en Barrio Internacional y Guillermina.

Los arreglos comprenden la colocación de material caliente -carpeta asfáltica- en las partes donde el pavimento está más deteriorado. Al mismo tiempo se están efectuando distintas acciones de nivelación en las calles de tierra o de mejorado.

“Esta semana comenzó la reparación de la calle Blas Parera entre Laprida y Dorrego con tareas de zanjeo, limpieza y perfilado del suelo con tosca para finalizar con el fresado y mejorar la zona por completo”, explicaron desde la Comuna. Los vecinos se mostraron conformes con las obras y esperan que se sigan expandiendo.

“Esto es muy importante porque las calles se destruyen con el paso del tiempo. Ojalá que sigan avanzando”, dijo Gladis Lereal, vecina de Villa Golf. En ese barrio las máquinas y las cuadrillas mejoraron las calles Chilecito y Rosario, entre Progreso y Corrientes. Según informaron desde el Ejecutivo las obras continuarán las próximas sema

Temas Relacionados