La Unión | DEPORTES

Ayestarán se prepara para su debut en el Turismo Pista

Automovilismo.

El piloto de Llavallol, que se inició en los Fiat 600 ATN, pegará el salto de calidad a partir del 2 de marzo, cuando ponga en pista el Chevrolet Corsa en la Clase 2 que ya está a punto para competir y será probado por estos días para puilir los últimos detalles técnicos.

Nicolás Ayestarán es un prometedor piloto de Llavallol que comenzó su carrera deportiva en los Fiat 600 ATN y ahora cumplirá el sueño de debutar en el Turismo Pista Clase 2.

El próximo 2 de marzo será el bautismo en la nueva categoría, en el autódromo de la ciudad de Olavarría. “Voy a pegar el salto a un categoría nacional. Correremos por todo el país a lo largo de 10 fechas, en escenarios como Córdoba, Rosario y San Luis”, le comentó a La Unión este joven de 23 años.

Su participación en los Fiat los aprovechó para sumar experiencia. Y hoy se larga a una nueva aventura. “Ahora es todo nuevo. Tengo que ir de menor a mayor, tratar de disfrutar y correr terminando las carreras. Y por supuesto aprender, que es más importante”, resaltó.

A bordo de un Chevrolet Corsa, Ayestarán dará los primeros pasos en el TP: “Es una auto nuevo, cero kilómetro, que terminé de poner a punto la semana pasada. Lo vamos a probar, seguramente en el autódromo de Buenos Aires, así me voy adaptando al auto y al manejo”, comentó sobre el auto que atiende Diego López, de Lanús, y con motor de Carlos Freire, de Bernal.

El Turismo Pista es la categoría telonera del TC2000. “Corremos antes que ellos y se televisan los domingos. Ahí te encontrás con un montón de cosas nuevas, como la presentación de los autos y el nivel de cada uno de los pilotos”.

Nico necesita sponsor y por eso va a poner todas sus fichas al Turismo Pista. “Si llego a conseguir más sponsor, correré ambas categorías. Si no tendré que alternar. El objetivo es completar el calendario con el Corsa y tratar de ver que puedo hacer con el Fiat (que atiende Luis Caamaño), que seguramente estará presente el 10 en La Plata”, confirmó.

TRAYECTORIA. Nicolás comenzó su carrera a mediados de 2016 en la categoría FIAT 600 ATN y esa temporada cosechó muy buenos resultados parciales y un podio en el autódromo de Dolores.

En su segundo año continuó con su adaptación y aprendizaje, presente en el top ten. Logró dos podios en los circuitos de Dolores y el Roberto Mouras de La Plata. Además fue convocado como piloto invitado en la carrera especial de la categoría Fiat amigos 1.4.

El año pasado, ya consolidado como candidato logró tres pole position, tres victorias en series y dos victorias en carreras finales, dejando en claro su capacidad y ganas de progresar. Además, hizo segundo puesto en el campeonato de karting ZN en el Kartódromo Internacional de Buenos Aires.

También fue citado a probar una Chevrolet Chevy y un Ford Falcon del equipo Caamaño-Starke (categoría TC Regional), prueba realizada para la adquisición de datos y comparación de manejo de Nico en otro tipo de auto al que él está manejando. Logrando así tener un lugar en la butaca del año entrante como piloto invitado de Diego Fioranelli en su Chevro

Temas Relacionados